ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visitas Industriales


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

AS OPERACIONES

Pues en las 2 empresas nos hablaron de la producción dependiendo la demanda, esto entra en la materia de administración de las operaciones. En la pacifico por ejemplo nos dijo la guía que en épocas como semana santa y el carnaval, la producción está al tope debido a la demanda.

Vimos que productos son los que tienen en el almacén por ejemplo en la bimbo tienen 2 almacenes, uno es para producto terminado y otro de materia prima. El de producto terminado yo le pregunte al guía y lo que me dijo que ese almacén se podría llamar como un centro para preparar embarques por que el pan que producen supongamos hoy, al otro día ya está en alguna tienda.

ADMINISTRACION DEL MANTENIMIENTO

Acerca del mantenimiento el guía que nos dio la explicación en la bimbo nos dijo algo muy importante que la empresa produce de lunes a viernes, porque los fines de semana le dan mantenimiento a las maquinas, ahí aplican el mantenimiento preventivo con el fin de evitar algún paro de producción.

DESARROLLO SUSTENTABLE

Hablando acerca de eso la BIMBO tiene un plan de desarrollo sustentable grandísimo en una empresa socialmente responsable con el medio ambiente el guía nos dijo que BIMBO en la planta de México el 100% de la empresa es ecológica, tiene celdas solares para producir energía, tienen plantas para tratar el agua, el desperdicio lo venden como alimento para ganado tienen unos como filtros para que los humos contaminen, tienen algunos vehículos híbridos y ya cuentan con algunos remolinos para crear energía eólica.

Con respecto a la planta a la que fuimos en Mazatlán nos dijo que están al 40% de eso. Pero que están luchando para poder alcanzar el 100% también.

CONTROL ESTADISTICO DE LA CALIDAD

Pues acerca de la calidad no se habló mucho pero por ejemplo lo que vimos fue que en la pacifico se toma un cartón como muestra aleatoria y se analiza y si no lleva a cumplir con todos los requerimiento todo el lote de producción se pierde.

En el área de fermentación igual un trabajador toma muestras de como el líquido se encuentre y que este cumpla con todos los requerimientos.

Las 2 empresas están certificadas, la verdad no recuerdo que certificados son los que tienen pero si tienen varias certificaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com