ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visita técnica a las instalaciones industriales de la Corporación Ecuatoriana del Aluminio S.A


Enviado por   •  3 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 4

             UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL[pic 3][pic 4]

                                                                                               

ASIGNATURA: TECNOLOGIA DE MANUFACTURA.

NOMBRE: FREDDY PAREDES

CURSO: 5”TD” MECATRONICA.

FECHA DE ENTREGA: 05-11-2015

  1. INFORME GENERAL DEL PROYECTO

  1. Tema: Visita técnica a las instalaciones industriales de la Corporación Ecuatoriana del Aluminio S.A

  1. Objetivo General:

Complementar los conocimientos teóricos adquiridos en el aula en la asignatura de Tecnología de Manufactura, mediante la observación real de procesos de manufactura con la fundición, la extrusión y procesos de acabados superficiales para la obtención de la perfilería de aluminio.

  1. Objetivos Específicos:
  • Conocer las instalaciones industriales, máquinas, equipos y los procesos de la empresa más grande que existe en el país elaborando perfiles de aluminio.
  • Relacionar los conocimientos teóricos adquiridos en el aula de clase en la asignatura de Tecnología de Manufactura con la práctica cotidiana de trabajado sobre uno de los metales de mayor uso en el mundo.
  • Complementar los estudios teóricos mediante observación en el escenario real procesos de manufactura como son la fundición, la extrusión y procesos de acabado como tratamientos térmicos, anodizados y pintura.
  • Observar los sistemas de automatización y control.

PROCESOS DE GESTIÓN AMBIENTAL

En este proceso se pudo observar al inicio de la visita técnica, de cómo la empresa trata el agua residual que contienen  varios químicos por medio de varias piscinas de tratamiento de agua para lograr cristalizarla por ultimo pasa por varios filtros q compactan las impurezas de manera para  tener una mejor purificación de agua al realizar su desagüe en las alcantarillas de la ciudad.

PROCESOS DE FUNDICIÓN

En el proceso de fundición no pudimos observar de manera funcional del horno pero este es un horno de colado continuo de una capacidad de 20 toneladas el cual consta de una producción de colado conformado por un 60% de material reciclado un 30% de material reciclado de la empresa y entre un 15 a 10% de material puro o aluminio primario para dicha fundición dependiendo de las aleaciones que se quiera obtener como son las 6061,6063 para perfileria de la construcción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (244.4 Kb)   docx (56.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com