ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vispera Del Homre


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

Capitulo 1 Se introduce a Pirulo, quien se sorprendió al llegar a la mar, aún al verlo de lejos. Antes hacía calor pues “el sol era una candelaria del demonio...” pero entonces Pirulo sintió frio, por la brisa. Continuó hacia Carrizal, señalado por un molino “rojo”. Recordó a San Isidro en donde vivían el padrastro y Juana, madre de Pirulo. Allí, a su vez, estaba Don Rafa, viviendo en una casa grande al lado de un glacis. Pirulo no entraba ni al balcón, observaba desde lejos al extraño hombre.

Capitulo 2 Pirulo no entraba a la casa al menos que Don Rafa no estuviera. Los interiores le parecían extraños, los exteriores se los conocía como la palma de su mano. Se la pasaba notando fallas en la casa y anunciándolas a la mujer del mayordomo hasta que las reparaciones se detuvieron. Eso le frustraba a Pirulo. Una vez, observando los escalones rotos, lo sorprendió Doña Irene, mujer de Rafa. Ella le invitó a entrar, su voz sonaba temblorosa. Tras comer se percató que la gente de la casa grande podía no ser feliz.

Capitulo 3 El dia luego del capitulo 2 Doña Irene envió una muda de ropa y unos zapatos a la casa de Pirulo. El padrastro vendió la muda y los zapatos. Pirulo piensa en la gente de la casa grande, que pareció triste. Así, luego de espantar a una gallina con la que jugaba su hermano menor pregunta a su madre el por qué de la tristeza de Irene (aún tan rica). Julia se enoja cuando el niño comenzó a formular preguntas creyendo que por el simple hecho de hacerlas se aclararían cosas concretas que en

...

Descargar como  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt