ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Homre Araña


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  2.219 Palabras (9 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 9

Spider-Man (El Hombre-Araña en Hispanoamérica) es una película estadounidense del 2002 dirigida por Sam Raimi, inspirada en el cómic homónimo creado por Stan Lee y Steve Ditko en 1962. Fue la segunda de la serie de películas de los superhéroes de Marvel que iniciaría la película X-Men en el año 2000.

Tuvo una gran acogida de público, sobre todo debido a la gran cantidad de seguidores del personaje de cómic y a los excelentes efectos especiales que John Dysktra (ASC - Sony Pictures Imageworks INC.) creó para la película logrando ser nominada al Óscar en la categoría de "Mejores efectos visuales". Además, James Acheson creó unos vestuarios muy adecuados para los personajes.

Tras el éxito de esta película, se estrenó en junio del 2004 su secuela, Spiderman 2, y tres años después, Spiderman 3.

Contenido

1 Argumento

2 Producción

3 Reparto

4 Diseño de vestuario

5 Efectos especiales

6 Banda sonora

6.1 Lista de temas

7 Curiosidades

8 Lanzamiento

9 Premios y nominaciones

10 Véase también

11 Enlaces externos

Argumento

Peter Parker (Tobey Maguire) es un tímido estudiante de preparatoria, intelectualmente brillante pero poco hábil socialmente. Él vive en el vecindario de Forest Hills, en el distrito neoyorquino de Queens junto a sus tíos Ben (Cliff Robertson) y May (Rosemary Harris). Peter a su vez está enamorado de su vecina Mary Jane Watson (Kirsten Dunst) pero es demasiado tímido para acercársele. Peter cuenta con su mejor amigo, Harry Osborn (James Franco), quien lo defiende siempre de las burlas de sus compañeros de la escuela y es hijo de Norman Osborn (Willem Dafoe), presidente de la manufacturera de guerra Oscorp, que provee armas al Ejercito de los Estados Unidos.

Durante una visita a un laboratorio de genética de la Universidad de Columbia es mordido por una araña genéticamente modificada, esto provoca en él un cambio que le otorga poderes sobrehumanos arácnidos: fuerza proporcional a la de una araña, capacidad de adherirse a las paredes, capacidad para segregar y lanzar redes similares a las telarañas por las manos y un «sentido arácnido» que le advierte de los peligros que le pueden acechar.

Peter despierta sintiéndose renovado, ve que con sus nuevos poderes ha adquirido una musculatura y una visión perfecta sin necesidad de usar anteojos y va a la escuela prometiendo a su tío Ben pintar la cocina una vez regresase. En la escuela Peter salva a Mary Jane de resbalar con su almuerzo y accidentalmente al disparar una telaraña lanza un almuerzo a "Flash" Thompson (Joe Manganiello), un desagradable compañero que lo molesta siempre. Éste se dispone a golpearlo pero Peter con su nueva fuerza logra neutralizar a su atacante dejando sorprendidos a sus compañeros, pero sobre todo a Mary Jane y a su amigo Harry. Peter regresa a casa y viendo que Flash invitaba a salir a Mary Jane en su auto nuevo, Peter decide impresionarla comprándose también un auto deportivo usado y para ello decide entrar a una pelea de lucha libre para ganar 3000 US$, Peter va argumentando ante sus tíos ir a la biblioteca pero su tío Ben le ofrece llevarlo en su auto, una vez en frente de la misma, Ben trata de ser una figura paterna para Peter dándole una frase que por siempre lo marcaría; "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad" pero Peter groseramente lo ignora. Peter entra al torneo de lucha bajo el alias de "la araña humana" pero el anunciante (Bruce Campbell) cambia su nombre a "el Hombre araña" para pelear con un luchador conocido como "Bonesaw" McGraw (Randy Savage), a pesar de las burlas del público y estar enjaulado peleando contra su contrincante, Peter logra vencerlo pero el hombre a cargo de la organización se niega a pagarle los $3000 dándole sólo 100 argumentando que ganaría el premio si vencía por 3 minutos y no por 2 como lo hizo Peter. Con desaire Peter abandona el sitio para luego ver que un ladrón llamado Dennis Carradine (Michael Papajohn) asalta al hombre y posteriormente lo deja escapar en venganza por no pagarle.

Peter camina por las calles y luego ve a su tío Ben agonizando después de ser herido mortalmente por un ladrón quien robó su auto. Luego de que su tío falleciera, Peter en venganza usa su disfraz de "Spiderman" y busca al maleante hasta cercarlo en la bodega de un muelle y para su sorpresa es el mismo ladrón que había dejado escapar luego que asaltara al organizador de las luchas y después de que Spiderman lo asustase, el bandido cae por una ventana falleciendo en el acto y Spiderman escapa antes de la llegada de la policía.

Por su parte Norman trata de cerrar un trato con el General Scolum (Stanley Anderson), nuevo comandante en jefe del ejército quien presiona al primero para probar un suero supersoldado, el cual solo había sido probado en ratas de laboratorio. Esa misma noche a pesar de la oposición de su colega, el Dr. Mendel Stromm (Ron Perkins), Norman prueba el suero en si mismo obteniendo grandes sentidos sobrehumanos pero el suero le desarrolla doble personalidad lo cual lo hace perder la cordura y asesinar a Stromm. Al día siguiente Norman despierta casi amnésico en su despacho donde se entera por una asistente que Stromm había muerto y que exoesqueleto y el aerodeslizador experimentales de su empresa habían sido robados. Más tarde Scolum planea contratar a Quest Aerospace, empresa competidora de Oscorp y Norman usando el exoesqueleto y el aerodeslizador da muerte a Scolum y a su competencia en el mercado de armamento.

Días después Peter se gradúa de preparatoria siendo congratulado por Norman quien ve en Peter como un segundo hijo aun más querido que el mismo Harry. Harry por su parte le dice a Peter que se mudará junto con él en un departamento en los suburbios. A volver a casa y aun agobiado por la muerte de su tío, Peter decide tomar en cuenta el consejo dado por su tío y se convierte definitivamente en Spiderman para luchar contra el crimen de la ciudad. Peter a su vez entra a trabajar al periódico Daily Bugle dirigido por J. Jonah Jameson (J.K. Simmons) quien odia a Spiderman haciéndolo ver como un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com