ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vivencia Feria Del Libro


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

ESCRITO FERIA DEL LIBRO (Foto-retrato)

Es un día cualquiera en el común de las personas, dado que muy pocos conocen acerca de los acontecimientos que en este tiempo se celebran con motivo de trascendencia cultural. Está nublada la tarde, y me he propuesto asistir a uno de los grandes eventos que suceden en estas tierras del valle del aburra, “La Feria del Libro”. Consigo he alcanzado a diversificar uno tras otro libro que viene cargado de magia, fantasía, contemporaneidad, cultura, romanticismo, narrativa, etc. y con ello conseguí entrar en íntima relación con el contexto literal; mis manos palparon las hojas que conformaban estos libros (unos pequeños, otros robustos) y llegaron a mi sensaciones que regaron como una marea mi espíritu, un espíritu de lector en potencia que veía como los sentimientos se trocaban al leer pequeñas prórrogas y poesías que se cruzaban con mis ojos al determinar las palabras envueltas en hojas de papel. Un corto libro atrapo mis pensamientos como si un huracán atravesara las laderas de mi cuerpo y se llevara consigo cada emoción allí sentida.

Fue en ese momento donde la imagen de los grandes artífices de la literatura llamo a mi puerta y decidí ir en búsqueda de sus magníficas creaciones. Me encontré con el máximo exponente de nuestro querido país Colombia: el maestro Gabriel García Márquez, desde mi punto de vista, claro está. En ese lugar donde un retrato iluminaba el aposento de la lectura, considere propicio realizarme una fotografía que traería entre tanto, algunos recuerdos como lo fueron: momentos de la niñez, la época de la escuela y la adolescencia. Esto en particular lo traigo a colación puesto que en cualquier momento de nuestras vidas nos hemos topado con este gran escritor y en específico con una de sus mejores obras: “CIEN AÑOS DE SOLEDAD”.

Para finalizar, me detuve a observar los estantes de exposición, lo cual me permitió concluir la idea de que “Un libro posee un valor más allá de lo material. Es un pasatiempo, es una medicina a tus problemas, leer amplía las habilidades intelectuales y te hace mejor persona”. Lee!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com