ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Feria Del Libro


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  1.488 Palabras (6 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 6

GUÍA DE VISITA A LA FERIA DEL LIBRO

PROYECTO:

Análisis y diseño de un sistema de información de acuerdo a los requerimientos del cliente

ACTIVIDAD:

Realizar la visita a la Feria del libro 2014, de manera organizada y atendiendo los propósitos del programa de formación.

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Desarrollar procesos comunicativos eficaces y asertivos dentro de criterios de racionalidad que posibiliten la convivencia, el establecimiento de acuerdos, la construcción colectiva de conocimiento y la resolución de problemas de carácter productivo y social.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

• Desarrolla procesos comunicativos eficaces y asertivos en el marco de la resolución de conflictos de carácter productivo y social Desarrollar procesos comunicativos eficaces y asertivos dentro de criterios de racionalidad que posibiliten la convivencia, el establecimiento de acuerdos, la construcción colectiva de conocimiento y la resolución de problemas de carácter productivo y social.

Actividad 1

Matriz de Comparación

Con base en la visita y la primera feria. Complete la siguiente matriz de comparación:

VARIABLES FERIA WORLD SKILLS FERIA DEL LIBRO

ENTIDAD QUE ORGANIZA

Gracias a una exitosa alianza entre Corferias y la Cámara Colombiana del Libro, se ha realizado desde 1988 la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

Este esfuerzo permanente ha contado con el apoyo de los Ministerios de Relaciones Exteriores, de Cultura y de Educación de Colombia. Así mismo, junto a la Alcaldía Mayor de Bogotá, participan anualmente las secretarías de Cultura, Recreación y Deporte, Educación Distrital y otras entidades. Además, cuenta con el respaldo de empresas privadas y mixtas.

INTENCIONALIDAD La FILBO es una feria internacional de carácter mixto que convoca público de todos los perfiles y que se lleva a cabo anualmente para promover la venta al detal y al por mayor de productos y servicios de la industria editorial. Impulsar el desarrollo del sector editorial y gráfico, así como la producción intelectual y cultural, el fomento de la lectura y la promoción del libro.

TIPO DE ASISTENTES Profesionales nacionales e internacionales como:

• Bibliotecarios, escritores, comunicadores, educadores, agentes literarios.

• Cámaras del libro.

• Profesores, docentes universitarios.

• Misiones comerciales.

• Empresarios nacionales e internacionales.

• Funcionarios gubernamentales.

• Libreros.

• Entidades públicas y privadas relacionadas con el mundo del libro.

• Traductores.

• Ilustradores.

• Organizaciones sin ánimo de lucro.

• Investigadores.

• Público general.

• Científicos.

El público de la FILBO es amplio y diverso: se trata de un público masivo, de lectores de diferentes edades, condiciones socioeconómicas y regiones del mundo que visitan la feria con la disposición de comprar libros y participar en las numerosas actividades culturales que se desarrollan alrededor de los libros.

SERVICIOS ADICIONALES Encuentros con autores, foros, exposiciones, conciertos y otras actividades para que programe su visita a nuestra feria. Jornadas de formación, conferencias y ruedas de negocios para profesionales del mundo del libro. Para pequeños lectores todos los días. Encuentros, talleres y conciertos.

ACTIVIDAD 2: VOLVER AL LIBRO

Mire el siguiente cortometraje:

http://www.youtube.com/watch?v=QHTXxYbglGQ

1. ¿Qué observó en el video?

2. ¿A quién compararía el protagonista del video?

3. ¿Qué necesita aprender el protagonista del video?

4. ¿ Qué conclusiones puede plantear al respecto?

ACTIVIDAD 3: INVESTIGUE

Describa con sus palabras qué funciones cumple la Feria del Libro

Busque datos o información acerca de la evolución que ha tenido en Colombia la Feria del Libro a lo largo de la historia y menciónelos.

Imagine cómo puede evolucionar en el futuro este concepto de ferias del libro, y las soluciones que brindarían a sus visitantes.

Al finalizar el recorrido y la documentación, elabore y presente:

a. Un informe con los resultados obtenidos sobre el reconocimiento de los pabellones que visitó, que incluya una propuesta para involucrar de manera permanente las ferias como ambiente de aprendizaje (2 páginas, fuente Arial 12, espacio sencillo).

Para la elaboración y presentación de los documentos debe tener en cuenta las normas técnicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com