ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Vivimos en un multiuniverso?


Enviado por   •  9 de Junio de 2018  •  Tareas  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  3.080 Visitas

Página 1 de 3

PREPA EN LÍNEA-SEP

Modulo 2

Sem 2

[pic 1]

ACTIVIDAD INTEGRADORA 3

Selección de texto e ideas aplicables.

13/05/2018GLORIA GUADALUPE ISLAS VASQUEZ

1844084

Grupo: 084

 


TITULO

 ¿Vivimos en un multiuniverso?

AUTOR 

Daniel Martín Reina

Fecha de publicación

Año 2016

Tipo de texto

Científico

Características de este texto

Es un texto que cuenta con el respaldo en la ciencia a la información.

Ideas pricipales del texto

La existencia de variorios multiversos en las teorías diferentes.

Elabora un esquema o resume del texto

Nuestro universo observable tiene un límite que se llama el horizonte cósmico. Los objetos situados en este horizonte son los más lejanos que alcanzamos a ver. Su luz partió hacia nosotros poco después del nacimiento del universo, hace unos 13800 millones de años. Desde nuestra posición el horizonte cósmico delimita una enorme esfera que encierra el universo observable, es lo que se conoce como la burbuja de Hubble. El propios espacio expande, sopando las galaxias unas de otras como si estuvieran en la superficie de un globo que se hincha. Esto implica que, mientras la luz recorre esta descomunal distancia, el objeto que la omitió sigue añejándose. Cuando recibimos su luz, el objeto no se encuentra a 13800 millones de año luz, sino más lejos. Según los cálculos, los objetos, as lejanos que podemos ver actualmente está a unos 42000 millones de años luz. La luz procese de objetos que se encuentran a una distancia mayor no ha tenido tiempo de llegar hasta nosotros. Estos objetos están, más allá de nuestro horizonte cósmico.

La burbuja de Hubble marca, por tanto, la frontera de nuestro universo observable, pero esto no significa que todo termine ahí.

Universo burbuja- ahora retrocedemos ene l tiempo 13800 millones de años hasta la teoría de Big Bang. Exactamente 10-36 segundos después del nacimiento del universo ocurrió algo extraordinario: durante apenas un instante, el cosmos se expandió exponencialmente, aumentando de tamaño 1030 veces. Esto implica que una región del espacio del tamaño de un frijol se estiraría hasta alcanzar un tamaño mayor que nuestro universo observable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (95.1 Kb)   docx (275 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com