ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Vivimos en un multiuniverso?


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  1.247 Palabras (5 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 5
  • TITULO:

                ¿Vivimos en un multiuniverso?

  • AUTOR:

                 Daniel Martín Reina

  • FECHA DE PUBLICACION:

                Año 2006

  • TIPO DE TEXTO:

                Cientifico

  • CARACTERISTICAS DE ESE TIPO DE TEXTO:

                Claridad: a través de oraciones y expresiones no ambiguas, el orden es         predecible y las informaciones se ordenan secuencialmente en cada nivel.

                Precisión:  tienden a evitar terminología ambigua y la subjetividad, y en su         lugar emplear términos unívocos (términos con un sólo significante y significado).

                Verificabilidad: basarse en fuentes verificables, es comun que el texto cite         numerosas afirmaciones, mucha de esas afirmaciones es acompañada de graficos,         tablas, estadisticas, etc.

                Universalidad:  recurre a una terminología específica que se puede traducir         con mucha facilidad de una lengua a otra, para la posibilidad de que los hechos         tratados puedan ser comprendidos en cualquier parte del mundo por cualquier         miembro del grupo al que va dirigido.

                Objetividad: se le da primacía a los hechos y datos sobre las opiniones y                 valoraciones subjetivas del autor. Cuando se introducen hipótesis, es frecuente citar las         diferentes posibilidades de explicar un hecho.

  • IDEAS PRINCIPALES DEL TEXTO
  • RESUMEN

                ¿Vivimos en un multiverso?

        La palabra universo proviene del latin universus compusta por unus que es uno  y versus que gira o da vuelta es decir que uno y todo lo que rodea, el universo nacio hace 13800 millonmes de años y se consedera sinonimo de "todo lo que rodea o todo lo que hay", sin embargo inclunso con la tecnologia mas sotificada solo somos capaces de ver una pequeña porcion teniendo un  limite llamado horizonte cosmico desde nuestra posicion el horizonte cosmico delimita una ernome esfera que esncierra al universo observable llamada Burbuja de Hubble.

La Burbuja Hubble tiene un tamaño de 13 800 millones d alos luz pero el universo no es estatico y esta en constante expancion por lo tanto lo mas lejos segun los calculos es de 42 000 millones años luz y7 son los objetos mas lejanos que podemos ver actualmente, como la Burbuja de Hubble marca la frontera de nuestro universo no quiere decir que termine ahi, mas alla debe de existir mas regiones cuya luz nunca nos alcanzara.

El multiuniverson de divide en tres niveles segun Tegmark:

Nivel I:   Este hipotetico escdenario cAada  universo paralelo habia empezado con una distribucion diferente de materia y podria haber evolucionado de forma disdtinta pero tendria las mismas leyes de la fisica. Deacuerdo a los calculos de Tegmark, si el universo observable tiene citio para 10118 particulas lo cual este numero es el orden de 2 elevado a la potencia de 10118. Esto implica que la configuracion de las particulas debe repetirce en alguna parte, por lo que Tegmark a estimado que habria un universo gemelo al nuestro a una distancia de 10 elevado a la potencia 10118 metros de nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (68.3 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com