ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Selección de textos e ideas principales, modulo 2 ¿Vivimos en un multiuniverso?


Enviado por   •  24 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  4.068 Visitas

Página 1 de 2

Selección de textos e ideas principales

  1. Título: ¿Vivimos en un multiuniverso? 

  1. Autor: Daniel Martín Reina
  1. Fecha de publicación: 29 de octubre del 2018
  1. Tipo de texto: Científico 
  1. Características del tipo de texto: Se expresa en tercera persona, no incluye imágenes, incluye: introducción, desarrollo, glosario y conclusión.

   

  1. Ideas principales del texto: Que no somos los únicos en este universo, dar a entender la distancia que puede a ver entre diferentes objetos en el universo.

  1. Resumen: La extraña idea de un universo múltiple no lo es tanto en ciertas ramas de la física. La palabra “universo” proviene del latín universus y está compuesta de unus (uno) y versus (que gira, que da vueltas); es decir, uno y todo lo que le rodea. El universo sería equivalente más bien a “todo lo que podemos ver”. Nuestro universo observable tiene un límite que se llama horizonte cósmico. En un universo estático sería muy sencillo calcular la distancia a la que se encuentra el horizonte. Como la luz ha tenido 13 800 millones de años para viajar, los objetos más lejanos visibles estarían a 13 800 millones de años luz. No sería extraño que dentro de un siglo, una civilización fuese capaz de crear universos virtuales mediante supercomputadoras, al más puro estilo Matrix. En los multiversos que hemos considerado, las leyes fundamentales de la naturaleza siguen siendo las mismas. Gracias al método científico, la ciencia descansa en hechos y resultados, y no en creencias. El principal inconveniente es que no habría evidencias de su creación. Por muy pequeño que sea, un universo en expansión genera nuevo espacio más allá del nuestro y no lo podríamos ver.

  1. ¿Por qué me intereso la lectura?: Me intereso porque obviamente sé que el universo en infinito y por supuesto considero que es imposible que solo exista un solo planeta con vida, y claro existe una gran infinidad de planetas. Y así como existe cosas que puedo ver, sentir, etc. Sé que existen muchas cosas que no puedo ver, sentir o percibir, pero no significan que no existan, y considero que hay cosas que ni siquiera nos imaginamos que existen.
  1. Estrategias de aprendizaje:
  • Identificar palabras claves- identificación de palabras específicas que vienen integradas en el texto.
  • Seleccionas solo los párrafos más importantes- seleccionar de la lectura algunos párrafos que contengan información importante y que sea exacto con pocas palabras.
  • Lectura comprensiva- interpretar  lo mejor posible lo que estoy leyendo

Seguimiento de instrucciones- leer detenida mente lo que se me indica para realizar adecuadamente la actividad.

  1. Dos nuevos aprendizajes:
  • el universo se ha sido estudiado desde hace muchos años y que aun existen muchas cosas por descubrir.
  • que los científicos aún siguen tratando de actualizarse, para hacer su aprendizaje aún más grande.

http://www.comoves.unam.mx/numeros/articulo/214/vivimos-en-un-multiuniverso 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (174.9 Kb)   docx (217.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com