ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi historia. Vivimos en un multiuniverso


Enviado por   •  15 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  1.057 Palabras (5 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]


Selección de Texto e ideas aplicables.

Vivimos en un multiuniverso

Relata la teoría de que pueden existir más universos parecidos al nuestro asimismo un planeta y alguien idéntico a nosotros, pero a pesar de los avances tecnológicos no es posible saberlo con certeza ya que nuestro universo tiene un límite llamado horizonte cósmico, el cual solo permite observar lo que se encuentra dentro  de él ya que está delimitado y encerrado por una esfera llamada burbuja de Hubble.

Martín Reina, Daniel (2016). “¿Vivimos en un multiuniverso?” ¿Cómo ves? Revista de Divulgación de la Ciencia UNAM, (214). Consultado el 19 de octubre de 2016 http://www.comoves.unam.mx/numeros/articulo/214/vivimosen-un-multiuniverso. Texto científico.

Descubren submarino alemán en el área donde hace 100 años fue hundido uno "por un monstruo marino"

Trata sobre el descubrimiento de los restos de un submarino de la Primera Guerra Mundial hundido hace 100 años encontrado en Escocia, por lo cual se tienen que realizar las investigaciones pertinentes ya que se desconoce la verdadera causa del porque se hundió ya que existen dos versiones. La primera es que fue hundido por un buque de la Marina Real Británica llamado HMS Coreopsis y la segunda es que fue hundido por un monstruo marino.

BBC Mundo (2016). “Descubren submarino alemán en el área donde hace 100 años fue hundido uno “por un monstruo marino”. Consultado el 19 de octubre de 2016. http://www.bbc.com/mundo/noticias-37705711Texto informativo.

La movilidad como un derecho 

Se refiere a que todas las personas tenemos el derecho de trasladarnos de un lugar a otro para satisfacer nuestras necesidades ya sean personales, laborales, familiares o sociales así como nuestro propio desarrollo, utilizando los diferentes medios de transporte que existen y que a su vez sean suficientes y de calidad. Asimismo que se pueda acceder a ellos a través de precios que estén al alcance de todos.

Zurita, Max. La movilidad como un derecho en El Universal. Consultado el 19 de octubre de 2016 http://www.eluniversal.com.mx/entrada-de-opinion/articulo/max-zurita/metropoli/2016/10/19/la-movilidad-como-un-derecho Texto periodístico.

El Principito

Narra la historia de un pequeño príncipe proveniente del asteroide B-612 quien tenía una rosa a la cual admiraba y cuidaba ya que para él era única y a su vez era vanidosa y exigente por lo cual emprendió su viaje por distintos planetas, uno de ellos fue la Tierra donde se encontró con un aviador en el desierto a quien le pidió que le dibujara un cordero pequeño el cual pudiera llevar a su planeta el cual era demasiado pequeño.

Antoine de Saint Exupéry. El principito. Consultado el 19 de octubre de 2016 http://www.agirregabiria.net/g/sylvainaitor/principito.pdf Texto literario.

El texto que más me gusto es:

  • Título: El Principito.
  • Autor: Antoine de Saint – Exupéry.
  • Fecha de Publicación: 6 de Abril de 1943.
  • Tipo de Texto: Texto Literario.
  • Características de ese tipo de texto: Cuenta una historia, casi siempre de ficción, con personajes reales o imaginarios, dentro de un determinado esquema espacio temporal. Es objetivo por que narra de cómo ocurrieron los hechos. Tiene un uso de lenguaje muy adecuado y atendible y fácil de interpretar.
  • Ideas principales del texto: Es de fácil lectura, es de fácil comprensión, estimula la imaginación, nos enseña distintos valores.

Resumen:

La historia es narrada por el Aviador, un adulto a quien le es difícil entenderse con sus contemporáneos. En un vuelo solitario, su avión sufre un desperfecto y aterriza de emergencia en el Desierto del Sahara. Ahí tiene lugar su encuentro con el Principito, un niño que viene de otro planeta, tan pequeño que sólo tiene tres volcanes, baobabs enanos y una flor. El Principito le pide al aviador que le dibuje un cordero para llevarlo a su mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (177.3 Kb)   docx (219.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com