ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modulo 02 - Actividad Integradora 03 ¿Vivimos en un multiuniverso?


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2019  •  Tareas  •  1.098 Palabras (5 Páginas)  •  1.682 Visitas

Página 1 de 5


[pic 1][pic 2]

  • Titulo:

¿Vivimos en un multiuniverso?

  • Autor:

Daniel Martín Reina

  • Fecha de publicación:

Septiembre de 2016

  • Tipo de texto:

Científico

  • Características del tipo de texto:

Claridad, Precisión, Verificabilidad, Universalidad, Objetividad

  • Ideas principales del texto:

  1. La Existencia y medida de la burbuja de Hubble
  1. La posible existencia de distintos multiversos en el espacio
  1. Los hipotéticos multiversos pueden ser muy diferentes al nuestro (Teniendo leyes físicas adicionales o completamente nuevas a las que conocemos), o bien siendo paralelos.

Resumen de la lectura:

El Sentido del Universo –

Popularmente la palabra universo se conoce como el “todo lo que existe” cosa que gracias a todo lo que conocemos y a nuestras herramientas de estudio en esta última década, se puede decir que una mejor manera de describir “universo” seria “todo lo que podemos observar”, ya que el universo que conocemos (Universo observable) es tan solo una fracción de lo que realmente puede existir más allá de lo que podemos ver con nuestros telescopios, esto se le conoce como horizonte cósmico (Es el limite hasta donde podemos ver) o bien burbuja de Hubble, esta última es una enorme esfera de que encierra el universo observable, se podría considerar la actual frontera de nuestro universo observable.

En el caso de que viviéramos en un universo estático la medida que hay entre el horizonte cósmico y la tierra seria de 13 800 millones de años luz (1 año Luz es lo que recorre la luz en 1 año, la velocidad de la luz es de 300,000 Km por segundo), pero se ha demostrado que el universo se expande constantemente y cada vez mas rapido, con lo que un objeto que se encuentra en el horizonte artificial al momento de que lo observamos realmente no esta ahí, si no que estuvo ahí hace 13 800 millones de años, y que puede que este ahora se encuentre gracias a la expansión del universo a una distancia de 42 000 millones de años luz.

Los Multiversos–

Varios científicos (entre ellos el ya fallecido Steven Hawking) no descartaban la posibilidad de que existen multiversos en el espacio, de ser este el caso hay varios tipos de posibles universos y con ellos la enorme posibilidad de que en este momento haya una persona en particular realizando la misma actividad, en la misma ciudad, del mismo país, de un planeta similar al nuestro, pensando lo que ahora estás pensando.

Entre estas variedades de multiversos podemos encontrar los Universos-Burbuja; Retrocedamos hasta el Big Bang, exactamente 1036 segundos después del nacimiento del universo ocurrió algo extraordinario, durante apenas un instante, el cosmos se expandió exponencialmente, aumentando de tamaño 1030 veces. Esto implica que una región del espacio del tamaño de un frijol se estiraría hasta alcanzar un tamaño mayor que nuestro universo observable. Y todo en una milésima de billonésima de trillonésima de segundo. Este suceso es lo que se conoce como inflación cósmica.

Algunos cosmólogos han sugerido posibles indicios de la realidad del multiverso. Si viviéramos en multiversos, quizá un universo burbuja podría ya haber chocado contra el nuestro y el rastro de este catastrófico suceso debería haber quedado impreso en la radiación cósmica que impregna el cielo.

A pesar de esto, no son prueban ni a favor ni en contra de la teoría de los multiversos, realmente para que se pueda “confirmar” esto quizá solo se tenga que esperar a que se confirme alguna de las teorías sobre estos, en especial la de los multiversos de cuerda (Esta es la candidata más prometedora desde ya hace casi 40 años); Según la teoría de cuerdas, todo lo que hay en el universo está compuesto por unos diminutos hilos de energía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (105.6 Kb)   docx (219.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com