ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Voces Amerindias


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  2.368 Visitas

Página 1 de 3

Preguntas generales:

1. ¿Por qué los testimonios indígenas pueden considerarse documentos coloniales? ¿Quiénes intervinieron en su recopilación en las primeras décadas de la colonia y con qué propósito lo hicieron?

Los testimonios son formas nuevas del alfebeto latino, una nueva estilo fonética. La cultura primativa permite, sacradeotes, grupos selectivos analizan su idiomas nativos para publicar los primeros diccionarios y intepretar castellano.

2. Mencione dos libros del área maya-quiché y explique su contenido.

El Popol Vuh está escrito por un sacerdote ingigina, vive poco antes de conquista, que describen mitos y la historia de los grupos quichés.

Los Libros de Chila, Balam son escritos que incluyen aspectos religiosos, historicso, literarios, astronómicos durante epocas anteriores.

Los dos libros estan escritos despues de la conquaista pero, usan tradiciónes de piedra, estructura de los códices y lingüstica original de la cultura maya.

3. ¿Qué función tenían los documentos pictográficos en la zona náhuatl? ¿Qué entendían los nahuas por “cantar pinturas”?

La sociedad nahua usan documentos pictográficos que se transmitía poesia oralmente para ayudar la memoria. Resulta en una forma nueva de expresión. Cuando combina picturas y colores con el lenguaje poetica transcenden arte poetica.

4. ¿Cuáles son las dos teorías que hay sobre la identidad de los poetas de la zona nahua?

Los nahuas grados de expresion hicieron dos teorías, la posibilidad de trascender y perdurar a través como “flor y el canto.”

5. ¿Quiénes eran los amautas y los haravicus y cómo relaciona Ud. su labor con el desarrollo de la poesía?

Los amautas son consejeros que creaban composiciones de guerra y el trasnsition del pueblo a ciudad con reyes. Junto son los haravicus o “inventores de poesía” del arte que representaban la memoria del pasado con música y danza. Los dos exprezan la cultura antigua y durante el peprído de colonizacion.

6. ¿Qué entiende Ud. por “heterogeneidad cultural” y qué papel desempeñan las literaturas indígenas en la definición de este concepto?

Creo que hay diferentes culturas que se encuentran en un determinado lugar (pueblo, ciudad, pais). Todas la culturas van a aceptar normas de cada pais. Por ejemplo, hay barrios en Madrid por cualquer humano. Realidad es como una manera de quedarse juntos.

Preguntas de análisis:

1. ¿Qué entiende

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com