ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Volterie candido


Enviado por   •  4 de Mayo de 2021  •  Tareas  •  1.576 Palabras (7 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 7

VOLTAIRE

Presentado por:

DIDIER PEREZ

JOSE REDONDO

YALEINIS LABORDE

DUVAN FIGUEROA

YESICA VILLALOBOS

Presentado a:

DIANA SANCHEZ

UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA

ESCUELA DE DERECHO” Rodrigo de Bastidas”

SEMESTRE IV

SANTA MARTA D.T.C.H.

2021

 CONTEXTO HISTÓRICO DE PUBLICACIÓN DE LA OBRA

  1.  Se produjo la Primera Revolución Industrial[a] en Inglaterra. Esta serie de innovaciones en el modo de producción de bienes cambió definitivamente el desarrollo de los sistemas económicos, sociales y políticos de todo el mundo, hasta el presente.

 

  1.  En 1789 estalló la Revolución francesa,[b] la cual derrocó la monarquía y cambió las estructuras de poder en Francia. Como consecuencia, surgieron importantes conceptos modernos, como el de ciudadanía, igualdad ante la ley y derechos de las personas. El proceso revolucionario finalizó en 1804, cuando Napoleón Bonaparte fue coronado como emperador.

  1.     Se produjo la Independencia de Estados Unidos[c] de Gran Bretaña. Estas fueron las primeras colonias europeas en América en iniciar un proceso de autonomía de la metrópolis y por lo tanto se convirtieron en un modelo a seguir para los demás territorios americanos, los cuales buscaron independizarse de España y Francia.

 RELACIÓN

En el siglo XVIII (dieciocho) en Europa se gestaba un movimiento cultural e intelectual conocido como la ilustración,[d] su principal motivación fue disipar las tinieblas de la ignorancia con un conglomerado de nuevas ideas en pro de perfeccionar el conocimiento y los avances tecnológicos de aquel entonces, para facilitar la vida cotidiana. A la par de las innovaciones se renovó la corriente de pensamiento por una un poco más liberal, de esta corriente surgió un profundo deseo de libertad, autonomía y renovación; entre otros,  que inspiraron múltiples revoluciones a nivel social y cultural tanto en Europa como el mundo.

Revoluciones como la francesa y la americana que cambiaron los sistemas de gobierno por unos más autónomos y descentralizados o como la revolución industrial que renovó los medios y modos de producción beneficiando el desarrollo de las naciones.

 PERSONAJES

  • Cándido: se caracterizaba por tener la virtud de la rectitud en sus juicios y la espontaneidad de su carácter, Media 5 pies con 5 pulgas de altura, Además su fisonomía descubría su alma y su inocencia
  • Señor barón:  considerado uno de los barones más poderosos de westfalia
  • Criados: eran aquellos que sospechaban que Cándido era hijos e la hermana del señor barón y de un honrado hidalgo
  • Criada Paquita: considerada físicamente guapa, fue la mujer que infecto a Pangloss de una enfermedad que envenenaba los orígenes de la vida.
  • La señora baronesa:  pesaba alrededor de trescientas cincuenta libras, disfrutaba por ello de un gran aprecio, y, como llevaba a cabo sus labores de anfitriona con tanta dignidad, aún era más respetable, era la madre de cunegunda y físicamente era una morenita muy guapa y dócil.
  • Cunegunda: tenía diecisiete años, era una muchacha de mejillas sonrosadas, lozana, rellenita, apetitosa y tenía mucho gusto por la ciencia,
  • El hijo del barón: descrito como el vivo retrato de su padre.
  • Pangloss: era maestro y considerado uno de los mayores filósofos de la provincia; enseñaba metafísico, teólogo, cosmolonigología a Candido, se destacaba por demostrando brillantemente que no hay efecto sin causa y que el castillo de monseñor barón era el más majestuoso de todos los castillos.
  • hombres uniformes azul:  son bondadosos, por lo que invitaron a cenar a cándido ya que medía 5 pies y 5 pulgas de alto, exaltando sus virtudes, argumentando que los hombres deben ayudarse entre sí.
  • Rey del búlgaro: considerado un rey en cantador, fue el que emprendió batalla contra el rey de los ábaro y se regían por las leyes del derecho publico
  • Rey de lo ábaro:
  • los arcabuceros: fueron los que hicieron desaparecer el mejor de los mundos, cuya superficie infectaban, a unos nueve o diez mil bellacos.
  • El papa: considerado como el anticristo
  • Jacobo: Un hombre generoso, bondadoso, sin bautizar y un buen anabaptista ayudo a Candido  tanto así le quiso enseñarle a  trabajar en las manufacturas de telas de Persia que se fabrican en Holanda, además ayudo a Pangloss con su enfermedad.

SEÑALE UN EVENTO DETERMINANTE POR CAPÍTULO

CAPITULO PRIMERO

Evidenciadas las buenas costumbres, la nobleza y sencillez de Cándido encontramos que Cándido Cándido se encuentra con Conegunda; cuando ella regresaba de una clase con                   en esta ocasión solo se dan los buenos días y los dos se ruborizan.

Cabe resaltar que para Cándido Conegunda era una bella muchacha de 16 años.

Al dia siguiente después del almuerzo ellos se encuentran de nuevo detrás de un biombo en donde ella deja caer inocentemente un pañuelo y Cándido con la misma inocencia lo recoge, ella inocentemente le toma la mano y el inocentemente besa su mano, luego sus bocas se encuentran y se besan; en ese momento pasa por el biombo el barón de THUNDERTRENTOJ quien al ver esta escena se altera a tal punto de sacarlo a patadas del castillo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (92.5 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com