ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

WILLIAM SHALESPEARE


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 2

Historia de amor verdadero.

Por:Vanessa Sanchez.

William Shakespeare un gran escritor que nació en 1964 el 23 de Abril en Stanford on Avon, su padre John Shakespeare, era cultivador y su madre descendía de una antigua familia de propietarios de tierra, los Arden, en 1852 se casó con Anna Halhaway y tuvo 3 hijos, unas de sus obras más importantes que escribió fue “Venus”, “Pocas nueces”, “Sonetos”, “Romeo y Julieta”, etc.

Con fuerza extraordinaria, con verdadero genio, Shakespeare ha desarrollado el tema del amor, pasión, muerte, esta obra fue escrita aproximadamente en 1595, el amor aparece en los dos jóvenes como algo repentino y mágico, sin embargo con el obstáculo del gran odio y rencor entre las dos familias.

La historia comienza entre el odio y rencor que muestran dos familias muy ricas; los Montesco y los Capuleto, cuando nos muestran como Romeo, el hijo de la familia Montesco se encuentra perdidamente enamorado de Rosalina, pero luego de asistir a una fiesta de los Capuleto, en busca de su enamorada , ve a Julieta, hija de los Capuleto y decía haber visto a la mujer más hermosa de todas, ahí los dos se enamoran, luego de ahí se desarrollan muchos conflictos como la muerte de Teobaldo y Mercucio, etc.

La historia se desarrolla principalmente en la Ciudad de Verona en Italia, en el jardín de los Capuleto, el cementerio, la celda de Fray Lorenzo, el cuarto ed Julieta, entre otros. Los jóvenes en la obra son alegres, impetuosos, pendencieros como Teobaldo o procaces como Mercucio, Romeo se muestra enfermos de amor, platica sus pesares a su amigo con gran sentido del humor y tanto Romeo como Julieta se muestran como víctimas de la pasión, los adultos en cambio parecían aborrecer la desmesura y crueles.

En lo personal yo pienso que la obra de Romeo y Julieta demuestra como el odio o rencor entre dos familias puede afectar de la peor manera a dos jóvenes inocentes enamorados uno el otro, nos muestra los valores del amor con el enamoramiento de Romeo y Julieta, de perseverancia, honor, etc.

Mi recomendación final es que es una buena novela para leer, porque tiene muchas situaciones en la novela muy importantes e interesantes, además redacta la historia de un amor verdadero entres dos jóvenes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com