ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zeitgeist: Addendum A lo largo de la historia, el ser humano se ha dedicado a estudiar el origen de las cosas


Enviado por   •  4 de Julio de 2017  •  Resúmenes  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 3

Zeitgeist: Addendum

A lo largo de la historia, el ser humano se ha dedicado a estudiar el origen de las cosas. Desde los tiempos de la Grecia clásica hasta el día de hoy, han surgido diferentes teorías que le hacen frente a las tantas dudas que se formula el hombre. De entre una lista extensa, la manera en la que se origina el capital es la que hoy atormenta la mente de muchos ¿De dónde procede el dinero? Una pregunta a la que el documental “El dinero es deuda” trata de dar veredicto argumentando que el sistema económico en el que hoy se rige México y la mayor parte del mundo (neoliberalismo) no es nada más que una de las más grandes estafas de la historia.

Desde un principio en el documental se sostiene que la teoría monetaria (rama de la macroeconomía encargada del análisis del papel dinero) no es de interés entre la población de una nación, gracias a que no es promovida ni enseñada. Como consecuencia, la ignorancia de todo un pueblo es de conveniencia para cumplir aquellos fines establecidos por un reducido número de personas que controlan el dinero del mundo, cuyo objetivo; es obtener riqueza para si mismos y al mismo tiempo obtener domino sobre las personas y distintas naciones que conforman el globo terráqueo mediante la deuda. Se menciona que la mayor parte de la población cree que el papel moneda es emitido por el gobierno de su país y efectivamente así es, pero solo hasta cierto punto, ya que existen corporaciones privadas que crean dinero en grandes cantidades todos los días. Estas corporaciones son llamadas bancos.

La manera en la que estas instituciones crean dinero se podría explicar con la devolución de un crédito. Al parecer todos creen que el dinero que presta un banco es el que constituye sus ganancias y el que han depositado sus clientes, cuando no funciona así. En realidad, los bancos, crean su riqueza gracias a aquellos acuden por un préstamo de crédito, estos hacen la promesa de devolver ese dinero firmando un contrato en el que se incluye que debe de pagar la cantidad del monto acordado más un interés o de lo contrario perderán sus bienes como automóvil, casa, tierras etc … Por el otro lado el banco solo inventa dinero que no posee y lo anota en la cuenta del prestatario. Así es como se crea más riqueza gracias al dinero que al mismo tiempo representa la deuda. Ahora, veamos esto desde una nueva perspectiva, si los bancos hacen esto con las personas ¿Que no pueden hacer con un país? Ya que ninguna nación del mundo es libre de la deuda. Por lo tanto, se puede concluir que el mundo es esclavo de la deuda y como tal el poder para dominarlo se encuentra en las manos de estos “gangsters” de la banca como por ejemplo Mayer Anselm Rothschild un descendiente antiguo de la familia Rothschild (una de las familias bancarias más poderosas) que dijo “Permítanme el control de la moneda de una nación y no me importara quien haca sus leyes”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (55.1 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com