ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿cuál es la finalidad de la administración y control de inventarios ?


Enviado por   •  6 de Junio de 2012  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  685 Visitas

Página 1 de 3

¿cuál es la finalidad de la administración y control de inventarios ?

R/ La importancia en el control de inventarios reside en el objetivo primordial de toda empresa: obtener utilidades.

La obtención de utilidades obviamente reside en gran parte de Ventas, ya que éste es el motor de la empresa, sin embargo, si la función del inventario no opera con efectividad, ventas no tendrá material suficiente para poder trabajar, el cliente se inconforma y la oportunidad de tener utilidades se disuelve.

Entonces, sin inventarios, simplemente no hay ventas.

¿Cual de las técnica de control de inventarios es la más utilizada y porque?

R/ Presupuesto:

Un mecanismo ampliamente usado para el control administrativo es el presupuesto. Por tanto se ha supuesto, a veces, que la presupuestación es el mecanismo para llevar a cabo el control.

La presupuestación es la formulación de planes para un determinado periodo futuro en términos numéricos. Como tales los presupuestos son estados de resultados anticipados, en términos financieros –como en los de ingreso y capital- o en aspectos no financieros –como en el caso de horas de mano de obra directa, materiales, volumen físico de ventas o unidades de producción -. Se dice que los presupuestos es la monetización de los planes.

Los presupuestos obligan a la planeación y permiten que la autoridad sea delegada sin pérdida de control. Es decir, la reducción de los planes a números definitivos obliga a usar una clase de método que permite al administrador ver claramente qué capital será necesario, para quién, dónde y qué costo, ingreso o unidades de insumo o producto físico incluirán sus planes. Una vez hallado esto, puede delegar mas libremente la autoridad para efectuar el plan dentro de los límites dl presupuesto.

¿Porque las empresas deben llevar un control de inventarios? Argumente su respuesta.

R/ Para poder tener un control de lo que se compra de lo se vende

¿Cuáles son los factores que se deben tomar en cuenta para conocer lo que implica la administración de inventarios. Explíquelos.

R/

1. Minimización de la inversión en inventarios

El inventario mínimo es cero,la empresa podrá no tener ninguno y producir sobre pedido, esto no resulta posible para la gran mayoría de las empresa, puesto que debe satisfacer de inmediato las demandas de los clientes o en caso contrario el pedido pasara a los competidores que puedan hacerlo, y deben contar con inventarios para asegurar los programas d producción. La empresa procura minimizar el inventario porque su mantenimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com