ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿cómo se pueden clasificar los estímulos?.


Enviado por   •  7 de Junio de 2016  •  Informes  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

¿cómo se pueden clasificar los estímulos?

R: se pueden calificar de 8 maneras en ellas están el interno, externo, condicionado, incondicionado,sensoriales, motivaciones,imperceptible y químicos. Que se definen como :

-interno: son aquellos generados y sentidos dentro del organismo del índividuo. Por ejemplo: la sensación del hambre, sueño, sed y las ganas de realizar una tarea determinada como trabajar, correr, nadar ect.

-externo: son generados por el habiente exterior, provocando una modificación de cualquier tipo en el cuerpo, es decir, son primero sentidos y luego interiorizados. Ejemplo: la sensación de una quemadura al apoyar la mano sobre un objeto caliente.

-condicionado: se necesita el aprendizaje para la existencia de creación o respuesta. Es decir, un sujeto debe tener conocimiento previos relacionados a este para generar una respuesta. Ejemplo: si un individuo resive el estímulo de la sed, pero no sabe cómo sasiarlo porque nunca antes lo hizo, como es en el caso de un bebé, no sabrá dar una respuesta adecuada ya que no sabe cómo se debe tomar agua.

-incondicionado: son aquellos que no necesitan de estructuras cognoscitivas previas para lograr una reacción correcta. Ejemplo: el golpe suave que el médico de en la rodilla para el control de los reflejos, el golpe es un estímulo incondicionado porque no necesita de un aprendizaje para que la rodilla no responda levantando la pierna ya que es un reflejo innato.

Sensoriales: conocido como físico, son percibidos por medio de los sentidos, quiere decir, a travez de la vista, el olfato, el tacto, la audición y el gusto. Ejemplo : es cuando sentimos el olor de nuestra comida favorita o el escuchar el grito de nuestro nombre, que constituirá un estímulo de este tipo.

Motivacional: es un estímulo que motiva o nos da una motivación para algo, quiere decir la voluntad, las ganas de hacer algo o realizar una tarea específica. Ejemplo: un concurso para unas entradas, que esto de al individuo una motivación para querer ganar esas entradas para el concierto de su banda o cantante favorito.

Imperceptible: quiere decir cuando un individuo no puede sentir un sonido lejano, en general este tiene lugar en momentos donde existe una gran cantidad y variedad de estímulos. Por lo que el sujeto es incapaz de notar la totalidad de ellos. Ejemplo : cuando una madre cocina y ayuda a su hijo a hacer una tarea y escucha el llanto de su bebé es incapaz de sentir el mensaje que llega en su teléfono.

Químicos: son aquellos que generan una respuesta química o también la activación del sistema inmunologico. Ejemplo: al tomar un remedio o para el incremento de las defensas.

¿ Qué otro tipo de estimulo existen?

-termorreceptores: que son aquellos que responden a variaciones de temperatura.

Fotorreceptor:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (50.3 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com