ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Clasificar Mercados


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 4

A continuación encuentran la guía para el desarrollo del trabajo final del tercer periodo, el trabajo tiene dos componentes: Documento escrito que cumpla con cada punto de la guía aplicando Normas APA y sustentación de la propuesta con producto físico y lanzamiento de la campaña publicitaria.

1. Portada, tabla de contenido

2. Introducción

3. Objetivos del trabajo

Diseñar el lanzamiento o relanzamiento de un producto que compita en el mercado ( que entre a competir en la industria que usted investigo en el curso de mercadeo básico).

4. Presentación de la empresa (Descripción de la empresa que elabora el producto)

Definir Misión , Visión , Valores

5. Situación del mercado

Análisis de la industria a nivel demográfico, cultural, socioeconómico, legislación en el sector, tecnología en el sector , todas las variables que afectan el desarrollo del negocio.

Elaborar un resumen sobre la situación socioeconómica de la población, número de habitantes y evolución en los últimos años, situación política, normativa ambiental o desarrollo tecnológico.

Valores sociales, ética, moda, niveles de consumo, etc.

Identificar las tendencias de consumo que guían el desempeño del negocio: Se refiere al comportamiento de nuestro mercado meta frente al producto que se está presentando, búsqueda en Internet o fuentes externas de cómo va la tendencia del mercado global hacia ese tipo de productos, que características buscan en ese tipo de producto, que sabores, que empaques, está creciendo la venta (demanda) de ese tipo de producto?

4. Análisis de Competencia

Analizar la empresa que compite directamente con el producto/ marca: analizar de manera comparativa las estrategias que implementan a nivel de: Posicionamiento , producto, precio, plaza, promoción.

Tomar fotografías de la competencia y adjuntar material promocional de los productos de la competencia.

5. Análisis FODA para la nueva marca y producto.

6. Objetivos de marketing

• Alcanzar ingresos ( ventas) por valor de XXX millones de pesos en el año 201X.

• Alcanzar una cuota mercado del X% en ventas.

• Garantizar una rentabilidad del %

7. Estrategias de Marketing

7.1. Mercado meta

Definir el mercado meta y las bases de segmentación responde a factores geográficos, demográficos y de comportamiento (sustentar características clave).

7.2. Estrategia de posicionamiento

¿qué necesidades o problemas les estoy resolviendo?

Definir las bases para el posicionamiento

Construir la propuesta de valor: debe comunicar aquello que la empresa espera hacer mejor o de manera diferente que la competencia para sus clientes; además ofrece una solución a los problemas de los consumidores y satisface sus necesidades (explicitas y latentes).

7.3. Estrategia de Producto

a. Descripción del Producto: composición- ingredientes, proceso de elaboración del producto, usos del producto, tamaños y presentaciones.

b. Estrategia de diferenciación: comparativa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com