ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

David Mamet nació en Chicago en 1947


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  1.487 Palabras (6 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 6

David Mamet nació en Chicago en 1947. Asistió a Goddard College en Vermont. Se formó como actor bajo el famoso maestro de actuación Sanford Meisner, cuyo énfasis es en la influencia de internalización. Después de la universidad, Mamet ocupó varios puestos de trabajo, conducía un taxi, limpiaba oficinas, y trabajó en una fábrica de camiones y una planta de enlatado. En 1969 consiguió un trabajo como gerente de oficina en una oficina de ventas de bienes raíces. La posición fue la inspiración para el trabajo de Williamson en Glengarry Glen Ross.

Mamet regresó a Vermont para enseñar a la actuación, por primera vez en Marlboro College y luego en su alma mater, Goddard College. En 1972, regresó a Chicago y fundó una pequeña compañía de teatro. Su obra Perversidad sexual alcanzó tuvo exito local en 1973. Pocos críticos primero llegaron a la conclusión de que Mamet infunde su uso de la jerga con musicalidad. Esta caracterización temprana de Mamet como un "poeta de sonido" ha cobrado fuerza desde entonces. En 1977, Mamet llegó a Broadway con su primer gran éxito, American Buffalo, donde explora muchos de los temas de negocio y la lealtad que Mamet usa en Glengarry Glen Ross.

Glengarry Glen Ross se estrenó en Londres en 1983, y su estreno americano siguió en Chicago en 1984. Fue un gran éxito, y sigue siendo mejor obra de Mamet. Debido a ser de la vida de los vendedores trajo a muchas comparaciones el clásico de Arthur Miller La muerte de un viajante. La muerte de un viajante elogia la muerte del sueño americano; Glengarry Glen Ross toma esta muerte como un hecho y lo utiliza como punto de partida para la crítica social más profunda. Glengarry Glen Ross se hizo pelicula en el 1992 y fue dirigida por James Foley. Mamet mismo dio a la tarea de adaptar el guión. Él todavía sigue escribiendo, y ocasionalmente dirige teatro. Ahora él es también un novelista (su primera novela The Village, fue publicada en 1995), y un director de cine. También ha escrito varios libros de ensayos, algunos de los cuales se ocupan de sus enfoques para escribir y dirigir.

David Mamet es famoso por su atención al detalle en el diálogo. Todos los personajes de Glengarry Glen Ross tienen patrones de discurso muy específicas. Palabras a menudo se dejan fuera de las oraciones, y la gramática, aunque rara vez "adecuada", siempre tiene sentido intuitivo. Mamet está tratando de reflejar la forma en que él cree que sus personajes serían al hablar. Por otra parte, Mamet cree que la forma de hablar influye en la manera en que se comportan, y no al revés. Cada coma, cada tartamudeo, cada énfasis notas que sílabas individuales se colocan a menudo en cursiva en el juego es tan Mamet espera que se realizará.

Glengarry Glen Ross esta dividida en dos actos y es una critica a las prácticas comerciales de América. Los únicos personajes de la obra que no hacen en algún intento de robar, engañar o engañar a uno de los otros son Aaronow y Lingk -se da a entender que no tienen mucha oportunidad de gran éxito. La oficina de ventas refleja la cultura capitalista, cada hombre no sólo debe trabajar para su propio éxito, sino también esperar el fracaso de sus compañeros.

El mejor vendedor en este punto, Roma-también tiene derecho a los mejores clientes potenciales. El éxito, entonces, es recompensado con más oportunidades de éxito, mientras que el fracaso es castigado con la garantía de un mayor fracaso. Levene se aferra a cualquier cosa que pueda ayudar a que él tenga éxito, pero su apariencia lo lleva a fracasar. La lucha de Levene para evadir el fracaso a toda costa termina acelerando su muerte profesional. En el clímax de la obra, Levene le pide a Williamson el porqué le va a reportar a la policía, y Williamson responde: "Porque no me gusta usted." Esta respuesta recae en que Levene ha sido el fracaso desde el principio de la obra, y Williamson, ha sido entrenado para temer y odiar fracaso.

A lo largo de la obra, diferentes personajes usan la palabra "hablar" (o variaciones de la misma) para implicar el hablar por hablar sin tomar accion. Levene le dice a Williamson que lo que aprendió en la escuela de negocios es a "hablar"; Aaronow trata de averiguar si Moss realmente piensa robar a la oficina o si es sólo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com