ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿por Que A La Gente No Le Gusta Leer


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 2

¿POR QUE A LA GENTE NO LE GUSTA LEER?

* Desde pequeño no se les enseña el hábito por la lectura

* No se les enseño a Entender o interpretar un texto de determinado modo.

* La gente prefiere las cosas sencillas de interpretar

* Falta de interés a las lecturas.

* Mayor interés en escuchar música o ver la televisión.

* México tiene un bajo índice de lectores.

* No se cuenta con criterio para opinar sobre algún tema.

* No se transmite el hábito por la lectura.

Una de las principales causas de ¿Por qué la gente no le gusta leer?, Es por hábito, debido que la lectura es un hábito, que debe comenzar a desarrollarse cuando somos pequeños, ya que permite que nuestra imaginación vuele y se recree en nuestra mente todo aquello sobre lo que leemos, cuando esto no se realiza se pierde el interés sobre la lectura.

Pero también no es leer por leer, hay que aprender a entender o interpretar un texto de determinado modo, otro punto importante es elegir adecuadamente el material de lectura, porque cuando las primeras experiencias no son buenas, genera la falta de interés a las lecturas.

Hoy en día la gente prefiere las prefiere las cosas sencillas de interpretar, que pensar por si mismo, por eso se conforman con la televisión o las películas, en lugar de leer un buen libro y desgraciadamente la tecnología en lugar de ayudar propicia a que la gente no lea, debido a que si en la escuela te encarga una lectura, no es necesaria leer, basta con entrar a un buscador como google y puedes encontrar un resumen, realizar una copiar y pegas, y listo para entregarse.

El leer te da cultura, México es un país con un índice muy bajo de lectores, en promedio se lee un libro por persona anualmente. De nada sirve distribuir millones de libros si no fortalecemos el hábito por la lectura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com