ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por Que A Muchas Personas No Les Gusta Leer


Enviado por   •  19 de Febrero de 2012  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  1.514 Visitas

Página 1 de 4

A lo largo de la historia, el libro ha servido para comunicarnos, desde los origenes, la humanidad ha tenido que hacer frente una cuestión fundamental, la forma de preservar y transmitir su cultura, es decir, sus creencias y conocimientos, tanto en el espacio como en el tiempo, el habito de la lectura comienza en casa y, por supuesto, debe ser reforzado en los salones de clases. Debe inculcarse el interés por las letras, no como una asignación aburrida, sino como un momento de distracción y entretenimiento. En una sociedad donde la televisión es lo más importante, y los videojuegos se ganan la atención de grandes y pequeños, no es difícil entender porqué el libro ha sido cada vez más apartado de la rutina diaria.

Si bien es cierto el valor del libro es perdurable a través del tiempo ya que la función principal y característica más importante de un libro es la comunicación y además también tiene la característica de fomentar la fantasía y la imaginación de los individuos en un libro, ejercitas la vista y la imaginación, en los libros sientes la textura y tocas el papel al cambiar de página, te das cuentas del papel que fue hecho y que papel se utilizaba para hacer libros en ese año, sin embargo el disco compacto es más fácil de trasladar, es mas barato y muchas veces mas fácil de encontrar o descargar de internet.

Anteriormente los libros eran escasos y costosos, todo estaba escrito a mano en grandes pergaminos que eran custodiados celosamente en muy pocas bibliotecas, fueron épocas de gran analfabetismo. Al paso de tiempo, con el invento de la imprenta por Gutemberg, los libros se pudieron reproducir en forma masiva, se abarataron los costos, se distribuyeron con mayor libertad, proliferaron las bibliotecas y esto ayudó a reducir el analfabetismo de forma por demás significativa en la actualidad se conoce el gran valor que tienen los libros, pero se puede decir que han sido parcialmente reemplazados por la tecnología. La acelerada vida cotidiana hace que sea más atractivo un audio libro mientras se maneja o se prefiere un software interactivo para aprender algo en lugar de tomar un libro plano y quieto. Sin el afán de menospreciar el importante papel que han tenido los libros en la historia de la humanidad, es un hecho que el Internet y la multimedia les están ganando cada vez más terreno. Sin embargo, ojala haya siempre en cada hogar un rincón para disfrutar con tranquilidad de la lectura de un libro y acariciarlo.

Referencia.

http://literaturaylibros.blogspot.com/2008/03/por-qu-no-nos-gusta-leer.html

A lo largo de la historia, el libro ha servido para comunicarnos, desde los orígenes, la humanidad ha tenido que hacer frente una cuestión fundamental, la forma de preservar y transmitir su cultura, es decir, sus creencias y conocimientos, tanto en el espacio como en el tiempo, el habito de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com