ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por Qué A Muchas Personas No Les Gusta Leer?


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 2

El libro es una herramienta esencial de la humanidad con la que ha transmitido información por muchos años.

Un libro es un conjunto de información sobre uno o varios temas impreso sobre hojas de papel que al estar encuadernadas forman un volumen. Estos cuentan con una gran variedad de géneros, como los pueden ser novelas, cuentos fantásticos, ciencia ficción, históricos etc.

Leer un libro te traerá múltiples beneficios en nuestro lenguaje oral tanto como en el escrito, al enriquecerte con palabras que para ti eran desconocidas, así como con la correcta escritura de cada una de ellas.

En la actualidad existen un sin fin de libros en formato electrónico, que a diferencia de impresos, estos no contienen hojas, si no archivos y únicamente pueden ser leídos con ayuda de aparatos electrónicos compatibles como computadora, Tablet, celular, etc.

Estos libros electrónicos los puedes encontrar en discos compactos o los puedes descargar directo a tu dispositivo dando una gran ventaja a los libros impresos, ya que puedes almacenar una gran cantidad de ellos en tu dispositivo móvil y llevarlos a donde sea, sin que sean una carga para ti, algo que sería muy difícil de hacer con los libros convencionales. Sin embargo esto no quiere decir que los dispositivos electrónicos, a pesar de su gran capacidad para almacenar y transportar distintas obras literarias, hayan contribuido a que el gusto de las personas por leer allá aumentado, sino todo lo contrario, ya que con la llegada de estos, también surgieron otras fuentes informativas los cuales utilizan las imágenes y sonidos como principal medio para transmitir información. Las cuales han sido muy bien aceptadas por las personas, ya que la información pasa de una manera más rápida y directa de las imágenes y sonidos a tu cerebro, sin necesidad de leer e imaginar lo que un libro impreso trata de trasmitir, privándote así, de los beneficios de la lectura.

Por eso es muy importarte hacer de la lectura un hábito y darle la importancia que se merecen a los libros, ya sean impresos como electrónicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com