ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 3: ¿Por qué a muchas personas no les gusta leer?


Enviado por   •  17 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  991 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN

Tarea 3: ¿Por qué a muchas personas no les gusta leer?

Alumno: EDWIN OMAR EUAN CHAN

Facilitador: Daniel Guevara Portada

  • Fecha de entrega: Domingo, 04 de agosto de 2013

El libro es una de las principales y mas accesibles fuentes de información del mundo, ha estado a través de los años transmitiendo conocimiento , su contenido y utilidad abarca indefinidas extenciones y temas; existen libros recreativos, informativos, de consulta, científicos, educativos, contables, entrle muchos mas.

Casi la mayoría de los libros esta compuesto por una portada, que es la cubierta del libro, y en donde aparace el titulo del libro, el nombre del autor y la editorial; el prologo, presentación o introducción, seguidamente del índice y el contenido y por ultimo la bibliografía o referencias del libro.

¿Qué diferencia hay entre un libro y un disco compacto?

El libro es una obra impresa que se puede definir como el medio de comunicación mas importante del mundo. El libro  se puede tener a nuestra disposición en cualquier momento ya que no se necesita otra herramienta para su lectura mas que las ganas de disfrutar un buen libro, el disco compacto por su parte ensi no es un libro ya que no es una obra impresa pero cumple eficazmente  con su cometido informativo, es mucho mas fácil de transportar porque no ocupa mucho espacio pero el único detalle es que se necesita de una computadora para acceder a la información y muchas personas no disponen de una computadora para llegar a esa información. Por eso lo mejor en mi opinión es tener un libro impreso que tenerlo en un disco compacto.

¿Cuáles son las causas de que las personas no les gusta leer?

Esta lamentable noticia se debe mayormente al gran avance tecnoligo que ha habido como son la televisión, el uso del internet, la aparición del whatssap. Ahora la gente esta mas preocupada por saber que próximo celular a salir a la venta o que actualizacon de software están que por saber cual será la próxima publicación de algún autor.igual a gran medida se debe a que desde pequeños no nos inculcan la pasión o la importancia de leer ya que esto nos ayuda a desarrollar la memoria y nos ayuda a imaginar e incluso nos ayuda a tener comprensiones mas profundas de nuestras ideas. Por eso debemos inculcar a nuestros hijos el abito de leer para que esto no se valla perdiendo mas con el paso de los años. Quiero terminar con esta frase “De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el mas asombroso es el libro; todos los demás son extenciones de su cuerpo…Solo el libro es una extencion de la imaginación y la memoria”. Jorge Luis Borges.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (120 Kb)   docx (766.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com