ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿por que los jóvenes de hoy en día no leen?


Enviado por   •  3 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué los jóvenes de hoy en día no leen?

Es algo serio que los jóvenes no lean, muchas personas como los padres de familia quieren que sus hijos lean y les preocupa que no lo hagan, pero de ahí nace la pregunta ¿Por qué no leen?

Es importante promover la lectura en los jóvenes en nuestro mundo actual. La educación y la formación que reciben los jóvenes de hoy en el hogar, el colegio o el medio social es, a primera vista, muy deficiente, en el sistema de comunicaciones llevan a que la lectura pierda importancia y a que la literatura vaya pasando a un lugar secundario entre las formas de recreación de los jóvenes.

La falta de hábitos de lectura tiene consecuencias que van más allá de la mala ortografía, la falta de cultura, la falta de argumentos y el mal vocabulario, son las principales consecuencias de no leer. Para leer hay que saber escribir y saber hablar.

Buena parte de la comunicación entre los jóvenes solo puede lograrse mediante el uso del lenguaje, de todo lo que desarrolle argumentos, del mismo modo, el lenguaje escrito permite elaborar textos creativos que no tienen comparación en el lenguaje de las imágenes. La naturalidad del lenguaje oral genera una base para la creación independiente, que puede hacerse mediante la imagen, o mediante un texto.

El proceso de aprendizaje de la lectura es usualmente molesto en nuestro medio y produce unos lectores vacíos y que observan la lectura como un esfuerzo. Normalmente se convierten en lectores competentes aquellos niños que han tenido en su hogar una mejor valoración a la lectura, porque les han leído los mayores, porque han visto a los adultos utilizar el texto escrito con frecuencia, porque ven que los libros son objetos valiosos para sus padres. 

Aquí es donde está el grande desafío: lograr que la lectura reciba una valoración que estimule a los jóvenes a lograr convertirse en lectores independientes con aspectos como la buena argumentación.

La lectura es el proceso de comprensión de información, lo jóvenes simplemente no leen porque no les gusta ni les atrae además de preferir hacer diferentes actividades como usar el celular y otros aparatos electrónicos, sin embargo, la formación de un buen lector se comienza desde el hogar como método de entretención o curiosidad por el conocimiento y no por una obligación.

Natali Sanabria Vasquez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (41.3 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com