ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por Que Los Jovenes De Hoy En Dia No Leen


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  1.091 Visitas

Página 1 de 2

Quizás el interés de los jóvenes esté dirigido a la lectura de los fenómenos sociales y actuales.

Las causas del desinterés por el libro y la lectura son variadas y de diversa índole: la escuela, la edad, el ambiente familiar, la situación económica (libros caros y bajos ingresos), política (escasez de bibliotecas) y social (otras opciones como Internet) son algunos de los fenómenos que explican este desinterés. Sin embargo éstos problemas existen desde siempre, entonces, por qué tenemos la sensación de que hoy se lee menos, ¿no será que se están desarrollando otras formas de lectura?.

La escuela

• Docentes poco motivadores que no logran despertar el interés por los libros, mas aún cuando muchos de ellos mismos no han desarrollado el hábito de leer, o bien tienen muy poca capacitación en los métodos o formas de promover la lectura, además de su desconocimiento de técnicas de lectura e interpretación de textos.

• El uso de textos de lectura poco atractivos, difíciles, fuera de contexto, que no identifican el mundo conocido por los estudiantes, provocando un rechazo contraproducente ya que marcará la relación del niño con la lectura para siempre.

• La lectura como obligación genera la relación entre tarea-escuela-lectura-libros que nos persigue por toda la vida.

La edad

Los cambios cronológicos implican, no solo cambios físicos y psicológicos, sino conforme el niño va creciendo tiene nuevos intereses, nuevas costumbres, nuevos hábitos.

Esto se refleja muy claramente en la lectura. La temática ya no es la misma, la frecuencia tiende a variar, incluso hasta los medios y formas de lectura se modifican -internet, chat, cds, etc- No solo se da un cambio conforme desarrolla el ser humano, existen también diferencias entre las generaciones, lo que leían nuestros padres o abuelos de seguro era distinto a lo que hoy día leen nuestros jóvenes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com