ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Área de la cultura


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

En este ensayo se redactara principalmente las definiciones de cultura, región. Poniendo claro sus características, la relación entre estas palabras y sus diferencias. Y ya teniendo claro el significado de estas anteriores palabras, poder desarrollar lo que significa Cultura Regional. Así podremos tener un alcance más amplio de lo que tratara esta materia a cursar y así comprender mejor le propósito de esta materia.

La palabra cultura proviene del vocablo latín cultura que ha tenido diversidad de significados: así como habitar, cultivar proteger, honrar. Con el tiempo tomo el significado de cultivo.Se dice que “la cultura es producto de procesos sociales que desarrollan los seres humanos a través del tiempo y la historia. Y que las distintas sociedades manifiestan diferentes culturas según su manera de ver el mundo”. 1

Cultura al final se da a entender como un conjunto de las creaciones humanas que se acumulan a través de los años, que son producto del desarrollo espiritual, intelectual, científico y tecnológico de los humanos.2 Esta cultura se va adquiriendo a través de los años y también se transmite a generaciones más pequeñas a si es como perdura, sobre todo las costumbres y tradiciones.

En otras palabras la cultura son manifestaciones y costumbres de cierta comunidad, heredadas y transmitidas de generación en generación.

El concepto de región que proviene del latín regio, se refiere a una porción de territorio que es determinado por ciertas características comunes o especiales, como puede ser el clima, la topografía o el tipo de gobierno. Una región también puede ser llamada división territorial.3 Una región se define principalmente por sus cuestiones geográficas, históricas y sociales. Y cuenta con subdivisiones, como provincias, ciudades, etc.

Aquí se puede apreciar una relación entre región y cultura ya que las dos son definidas según costumbres y cuestiones históricas y sociales.

Una región en geometría es un trozo del plano que está

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com