ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética, Profesión y Ciudadania Tarea 1


Enviado por   •  2 de Febrero de 2017  •  Trabajos  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES MONTERREY

Campus Estado de México

[pic 1]

Ética, Profesión y Ciudadania

Tarea 1

Ética y Moral  

Germán Alejandro Cornejo Barahona                                A01372279

Dr. Pablo Ayala Enríquez

14-agosto-2016

Ética y Moral son dos términos que de cierta forma pueden parecer similares o que van por el mismo camino, sin embargo tienen significados muy diferentes. Ya que una de las principales diferencias que existe entre estos dos términos es la siguiente; La ética es meramente un termino científico o incluso una disciplina filosófica, que se practica en desde tiempos remotos y que se enfoca directamente en el comportamiento humano como tal. Por otra parte la moral es un acto que se lleva a la practica directamente día con día.

Es muy usual que muchas personas confundan ambos términos porque se podría decir que estos términos están sumamente ligados, pero personalmente considero que la ética va mas enfocado a la persona como tal y la moral va mas enfocado a  la sociedad, ya que esto hace reflexionar sobre lo que esta bien o esta mal en la sociedad misma.

Asimismo la ética es mas con un sentido personal, es decir como voy actuar ante tal situación, ver lo correcto de lo incorrecto, valores, normas y reglas. Al unir estos dos términos considero que se puede formar un código ético rígido en una persona, siempre y cuando esta se base en sus principios y valores que te hacen ser mejor persona ante una sociedad que día con día exige mas.

“Aristóteles define la ética como el estudio del bien moral, equivalente a la felicidad, y consistente en el ejercicio del entendimiento. La felicidad es el fin último de todo el actuar humano, y la ética se ocupa del modo de alcanzarla, que es a través de la bondad y la virtud.”

Yo considero que mi vida esta guiada atreves de ambos términos, ya que para ser una persona moral primero tengo que ser una persona ética,  desde muy pequeño mis padres han inculcado en mi la importancia de los valores y principios para actuar ante cualquier situación, para que posteriormente pueda actuar moralmente correcto ante una sociedad, me parece que mi vida se ha basado principalmente en el respeto al prójimo, siempre actuando sin querer sacar o ganar ventaja sobre otra persona. Esto al final del día te hace ser una persona integra, ética y moral.

Conclusión

Finalmente puedo decir que una persona esta conformada por dos aspectos importantes y que vimos previamente en este texto, el primero es la ética que considero que se va aprendiendo con el pasar del tiempo y que gran parte de que tu como persona lo aprendas es por los padres, que gracias a ellos entiendes el significado de los valores y principios que tienen en la vida (esto es algo meramente personal, es como yo veo las cosas), por otra parte la moral que es cuando tu llevas a la practica todo, es decir al momento de presentarte ante una sociedad es ahí donde tu demuestras tus valores y los llevas a los hechos, siempre actuando de la mejor forma, con transparencia y honestidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (181.6 Kb)   docx (320.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com