ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 1 De Etica


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  948 Palabras (4 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 4

1-DEFINE EL CONCEPTO ÉTICA.

La ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.1Requiere la reflexión y la argumentación. El estudio de la ética se remonta a los orígenes mismos de la filosofía en la Antigua Grecia, y su desarrollo histórico ha sido amplio y variado.

2-SEÑALE LA IMPORTANCIA DE LA ÉTICA.

La ética es muy importante porque se refiere a las costumbres y a la conducta humana, es decir que trata del comportamiento de las personas, además tiene que ver con los valores de cada persona. La ética nos enseña a comportarnos en la sociedad, también nos enseña los valores. Porque cada persona debe ser formada con base fundamental en la ética, a saber respetar los derechos y valores de cada persona, tratarlas de igual manera a todas dentro de la sociedad sin importar el estatus social de cada persona.

Aunque en estas épocas, la ética y la moral se han ido perdiendo ya que a las personas ya no les importa la formación de las nuevas generaciones. Por ejemplo hoy en día a los padres ya no les interesa tanto, enseñarles a sus hijos la ética y los valores por dedicar su tiempo en otras cosas, podrían ser materiales. Por eso la ética es muy importante porque desde de un principio sirve para la formación de las personas dentro de la sociedad y desenvolverse en ella.

3-ELABORA UN CÓDIGO DE ÉTICA O DIRECTRICES PARA LA CONVIVENCIA DEL GRUPO DURANTE EL TIEMPO DEL CURSO.

 En el grupo debe haber un respeto a los demás

 Debe existir un ambiente de tranquilidad

 Ayudarnos los unos a los otros en todo los sentidos

 Ser eficiente

4-PRESENTA UN ANÁLISIS DEL ACAPITE A DE LAS ACTIVIDADES SUGERIDAS EN LA PAGINA 18 DEL MANUAL DE ÉTICA PROFESIONAL DE JUAN FELIZ ALCÁNTARA.

La ética trata permanentemente y vigorosamente de combatir la separación o divorcio que se ha pretendido establecer entre las ideas y la vida, es decir, la actitud negativa del hombre que considera que la regla moral hay que respetarla a distancia.

La ética debe ser considerada como constante disciplina para la vida, pues nos obliga a realizar nuestras labores con eficiencia y a mantener una actitud de rechazo frente a todo lo que minimice nuestra dignidad. De aquí es que se dice que el hombre es un ser inexorablemente moral, pues su vida no le viene dada con dignidad y moral, sino que debe hacerla, debe construirla con moral y dignidad.

El hombre que adquiere una moral bien pertrechada espiritualmente se convierte en un ferviente defensor de la justicia y en un fermento de renovación en todos los aspectos de la vida.

La personalidad moral se va definiendo a través de cada uno de los actos humanos. Con cada nueva posibilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com