ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 1 Etica


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 3

Título:

Responsabilidad de la vida diaria

Desarrollo:

Responsabilidad quiere decir cumplir con las obligaciones que se tienen como persona, alumno, empleado o cualquier rol que se desempeñe. Como un plus podemos incluir que se realicen de la mejor manera posible e inclusive dar un valor agregado con el fin de conseguir una motivación personal después de haberlo hecho (o una satisfacción personal).

La responsabilidad está en todos lados, inclusive en tareas básicas como en cumplir con las tareas asignadas en casa: barrer, lavar los platos, cerrar al entrar a casa, etc. Tareas de dificultad media como realizar las tareas y actividades de la escuela, estudiar para un examen o entregar un proyecto final.

Todo esto va sembrándose a lo largo de la vida de una persona como cualquier otro valor, una persona que nunca se preocupó por ser responsable no tendrá motivo alguno o preocupación por cumplir cualquier actividad que se le asigne; inclusive la realizará solo por cumplir o a medias. Una persona responsable en cambio, tendría ese sentimiento de satisfacción y sabría lo que conlleva realizar una actividad en tiempo y forma.

A veces es solo cuestión de motivar al individuo a hacer las cosas bien, no premiarlos, pero si reconocer su esfuerzo mediante “bien hecho”, “me gusta lo que haces”, “¿Cómo le haces para hacer tu trabajo tan bien?”. Este tipo de comentarios por más simples que parezcan tienen un gran efecto en la gente que está conociendo el mundo (los niños), ya que hace sentir bien y buscarán seguir obteniendo ese aprecio por la demás gente. Por otro lado, niños que no se les exige y si realizan buenos trabajos no se les da el reconocimiento que esperan son más propensos a caer en la conformidad y la irresponsabilidad, al fin y al cabo da igual si lo hago o no lo hago.

¿Qué podemos hacer para crear gente más responsable? El cambio inicia por uno mismo, si se tienen padres responsables y motivan a sus hijos a seguir su camino no tendría que haber problema. En una sociedad como la nuestra se tiene demasiada envidia y la gente aquí en el norte del país es muy codiciosa. La mayoría de la gente solo busca el bien propio, además si ven que haces algo bien intentarán no mostrarse asombrados. Se tiene también que preparar a la gente a este tipo de cuestiones, no toda la gente se regocija al ver el triunfo de la demás gente y es muy probable que se llegue a topar gente así toda su vida. Es algo que no se puede cambiar, pero si la gente cambiara un poco su mentalidad se podría tener gente más responsable en el país. Aunque mucha gente le es indiferente lo que la demás gente piense y le gusta realizar bien sus labores, inclusive este tipo de gente tiende a apreciar más el trabajo bien hecho de la demás gente y rechazar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com