ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASOS DE MARCAS RECONOCIDAS


Enviado por   •  4 de Julio de 2018  •  Apuntes  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

CASOS DE MARCAS RECONOCIDAS

McDonald’s

El consumo de comida hoy es muy diferente de cuando fue creado McDonald’s en 1995. Ahora somos más conscientes de la importancia de la salud, y desde las administraciones se ejerce presión sobre las compañías alimentarias para que contribuyan a reducir los crecientes niveles de obesidad de la población. Aun así, McDonald’s sigue siendo una de las marcas más destacadas del mundo.

La marca no sólo ha sufrido una transformación significativa en el siglo XXI, sino que también tiene un estatus diferente en algunos de los países donde se ha implantado. En Europa, por ejemplo, McDonald’s ha intentado responder a su imagen de comida rápida poco saludable cambiando el menú y el estilo de los restaurantes para que adquieran la apariencia de cafés y ha hecho un branding más sutil. En la India, es vista como una marca occidental de alto perfil y es frecuentada por las clases medias.

Es considerada como la octava más popular en el mundo, según la encuesta “Las mejores marcas globales” de Interbrand de 2008.

Combinación de marcas

La combinación de marcas se produce cuando dos nombres de marcas establecidas de diferentes empresas son utilizados en un mismo producto. La combinación de marcas ofrece muchas ventajas. Debido a que cada marca denomina en una categoría diferente, las marcas combinadas crean un atractivo más amplio para el consumidor y mayor capital de marca. La combinación de marcas también permite a la empresa expandir su marca existente hacia una categoría a la que de lo contrario podía tener dificultades para entrar por sí sola.
Por último, cuando hay una combinación de marcas, cada socio debe confiar en que el otro cuidará bien de su marca. Si algo daña la reputación de una marca, puede empañar también el desarrollo de la otra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (36.9 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com