ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRACTICO. MARCA PAIS


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  1.121 Palabras (5 Páginas)  •  748 Visitas

Página 1 de 5

Nombre: Valeria Martínez Edad: 28 años MBA Doble titulación Comercio Internacional

MASTER COMERCIO INTERNACIONAL

Módulo: Marketing Internacional

CASO PRÁCTICO:

Marca País

El sector a trabajar es el GASTRONOMICO específicamente con el jamón serrano y mariscos 1) Crea un ‘Claim’ para la campaña.

LA HISTORIA NOS UNE...LOS SABORES TAMBIEN! 2) Elige y lista de medios que utilizarías para comunicar y promocionar tus acciones.

Debido a la época moderna en la que estamos viviendo es fundamental estar al día con las nuevas tecnologías para poder exponer a España a nivel mundial y lograr la internalización que se está buscando.

- En primer lugar optaría por las redes sociales, ya que las empresas pueden crear y mantener comunidades digitales de usuarios , fortaleciendo su liderazgo mediante la difusión de contenido de valor, la marca y los intereses de sus compradores fomentando la interacción, comportamiento y generando acciones en pro de la marca y el producto. - Periódicos online, donde los potenciales clientes cuenten con artículos de interés que lo puedan llevar a conocer el producto que se quiere insertar al mercado por medio de la promoción de la marca país. También es muy utilizada la radio online, funciona de la misma manera, con publicidad paga tanto en comerciales como el las audiciones de programas, la diferencia es que se escucha mediante dispositivos electrónicos (PC, celular, Tablet) - La televisión sigue siendo un gran medio de comunicación, por medio de campañas publicitarias, igual que en la radio y/o publicitar el producto en algún programa televisivo que resulte atractivo para el público objetivo, sin dudas la inversión de la publicidad en televisión es mayor que la de la radio. - Vínculos web en artículos online, que lleven al lector hacia donde nosotros queremos que es la promoción de nuestro producto por medio de la Marca País. -Foros donde se pueda intercambiar opiniones entre usuarios y conocer diferentes puntos de vista - Punto de venta físico, donde estén disponibles los productos para degustar y comprar.

Varios de estos medios de comunicación forman parte del Marketing Digital, que es una herramienta que comprende técnicas y estrategias de promoción de productos y servicios a través de canales digitales, para dirigir a los clientes hacia la marca y el producto de una manera oportuna, pertinente, personal y de forma más rentable que los tradicionales medios de comunicación que cuestan mucho dinero.

Medir correctamente los resultados de los esfuerzos de publicidad con las métricas pertinentes, permitirá una correcta ejecución o ajuste del plan de marketing para optimizar la inversión y los recursos con los que se cuenta.

3) Con qué entidades, instituciones o empresas colaborarías?

Uruguay Natural que es nuestra marca país, Argentina que es su Marca país, MGAP (Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca) en Uruguay, Ministerio de Agricultura, Ganadería y pesca de la Nación en Argentina. Por otro lado, me parece interesante integrar a la organización Uruguay XXI que es la agencia responsable de la promoción de exportaciones, inversiones e imagen país. Promueven al país como un destino atractivo para las inversiones productivas e impulsar la Marca País Uruguay Natural en el mundo.

Expo Prado, es una exposición agroindustrial que se realiza una vez por año en Montevideo. Allí se realizan competencias y exposiciones de diversos animales, y máquinas para el agro. También hay exposiciones gastronómicas de diferentes países, en donde quien desee participar pone su propio stand y promociona sus productos mediante degustaciones y venta de mercadería, se fomenta la cultura Uruguaya y su integración a nivel mundial.

Semana de Turismo, es la denominación oficial en Uruguay a los cinco días que coinciden con la Semana Santa. Durante la Semana de Turismo se desarrollan varios eventos sociales populares, como la Vuelta Ciclista del Uruguay, la Semana Criolla de la Rural del Prado y la Criolla del Parque Roosevelt (jineteadas gauchas), la Semana de la Cerveza en Paysandú y la Fiesta del Olimar en Treinta y Tres, aparte de la celebraciones cristianas. Todos estos eventos típicos del país se prestan para la presentación de productos que se desean promocionar para lograr una aceptación por parte del consumidor, con el fin de insertarse en el mercado Nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (87.7 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com