ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuento del universo


Enviado por   •  7 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

CREACION DEL UNIVERSO

Hace miles de años un ser extraordinario con sabiduría de mujer e inteligencia de hombre; se hallaba sentado en una gran masa candente.

Pensó ¿cómo será estar rodeado de diferentes figuras? y comenzo a moldear durante siete días el universo que llego a su mente, con trozos de la masa donde se hallaba sentado, la cual era como greda.

El primer día creó dos esferas, una de color dorada que expandía muchos rayos y producía calor. La otra era de color plateado la cual producía frío. Dijo esto será lo que alumbre el universo y llamaré la esfera dorada sol y la plateada luna.

En el segundo día de sus manos empezo a brotar un líquido transparente en gran cantidad que decidió llamarlo mar.

Ese mismo día empezo a crear con la greda grandes figuras a las que les dio el nombre de tierra.  

En el tercer día con su poder mental ordenó a la tierra que brotaran de ella vegetales y frutos que se conocerían como plantas, árboles y frutas con colores, olores y sabores diferentes.

El cuarto día decidió separar las esferas, ubicando la dorada en un extremo del firmamento y la plateada en el otro extremo, haciendo rotar a la tierra alrededor de las esferas, para poder medir el tiempo y asi saber cuándo era de día y cuando de noche.

El quinto día se imaginó y moldeó en el mar seres que podían vivir dentro de él y en la tierra seres que se sostuvieran en sus patas, volaran y se arrastraran, fueran domésticos, mamíferos, reptiles y salvajes, que se alimentaran de las plantas que brotaban de la tierra.

El sexto día al ver los animales que creo, se vio reflejado en el mar como un ser delicado y fuerte a la vez.

Entonces decidió dividir ese reflejo en dos seres a los que llamó hombre y mujer, que al igual que los animales tomarían alimento de los frutos y vegetales de la tierra.

En el séptimo y último día se elevó quedando suspendido en el firmamento observando su obra terminada con gran regocijo.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (51 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com