ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efecto Pigmalión y el impacto en nuestra vida


Enviado por   •  1 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

Efecto Pigmalión y el impacto en nuestra vida.

El efecto Pigmalión se refiere a expectativas determinantes que tenemos hacia cualquier persona, incluyéndonos, pues este efecto confirma que los pensamientos y expectativas generadas influyen en el comportamiento de esas personas, las suposiciones que generamos al conocer a alguien o sobre nosotros mismos estamos influyendo y esas suposiciones se cumplen.

Nosotros concordamos en que esto es cierto, el semestre pasado antes de comenzar el semestre ya sabíamos que profesores nos iban a tocar y se sabia por compañeros de otros grupos que nuestra maestra de geometría era demasiado estricta y poco comprensiva. Nos mentalizamos a que el comportamiento de esta maestra así seria y al comenzar el semestre, efectivamente así fue su comportamiento, consideramos que ha sido una de las maestras mas estrictas que hemos tenido en nuestros 2 años en la preparatoria.

La decisión que tomamos como grupo fue estudiar mucho, y ser disciplinados, pues nadie quería irse a extra y tener algún tipo de castigo por parte de nuestros padres, pero realmente es una maestra que sabe mucho y también es una persona muy exigente. Cuando nosotros comprendimos que ella solo quería que nosotros entendiéramos los temas de la mejor manera posible, comenzamos a ver una diferencia en su actitud y es aquí en donde aplica el efecto Pigmalión.

Ese cambio de actitud que tuvo la maestra lo generamos nosotros con nuestros cuando nuestros  pensamientos y expectativas cambiaron.  Si nosotros hubiéramos comenzado el semestre sin ninguna expectativa, tal vez la manera de ser de esta profesora habría sido diferente desde el inicio.

Creemos que nuestras expectativas y suposiciones sobre algo o alguien realmente si influyen en lo que serán  o su comportamiento, consideramos que es mejor tener siempre expectativas positivas y en caso de que no podamos es mejor  no tenerlas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (129.9 Kb)   docx (87.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com