ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIBRO EL PROCESO DE CRISTO


Enviado por   •  13 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

En el presente ensayo se dará un breve punto de vista y lo que me pareció el libro Ignacio Burgoa Orihuela “EL PROCESO DE CRISTO”. Buscare ser lo más objetiva y clara posible, dejando de lado los puntos religiosos, que pudieran surgir.

Realizare un análisis y comentarios personales, sobre los procesos penales en el derecho hebreo y romano; así como de las múltiples violaciones que se llevaron a cabo.

Al final daré una breve conclusión del presente ensayo, dentro de las cuales puedo decir que es un libro que vale la pena leer.

DESARROLLO

EL PROCESO DE CRISTO

IGNACIO BURGOA ORIHUELA

El presente libro nos enseña un ejemplo de cómo se llevaban a cabo los procesos en el derecho Hebreo y Romano, es importante decir que a mi parecer tienen cierta similitud.

Nos dice que el llamado PROCESO DE CRISTO se desenvolvió en dos juicios: el religioso que debía regirse por la ley judía y el político que atañía a nuestro estudiado, derecho Romano.

También la lectura da un breve relato de la trasformación del derecho penal Romano a lo largo de sus tres regímenes sucesivos que fueron la Monarquía, la Republica y el Imperio.

El momento de la transición de EL PROCESO DE CRISTO, Jesús paso la mayor parte de su vida en Nazaret de Galilea, provincia que estaba sometida a la dominación Romana, puedo señalar que el proceso en estudio se llevó a cabo en la etapa en la cual se encontraba casi consolidado al derecho pena Romano, pues ya se había pasado de la transición en la cual únicamente se regía por la costumbre (MONARQUIA), en la cual la administración de la justicia era monopolizada por los pretores (REPUBLICA) donde los pueblos conquistados no estaban incorporados al pueblo Romano ni tenían los derechos de los ciudadanos Romanos;

Pues los pueblos como el hebreo conservaron sus leyes y costumbres hasta llegar a la Ley de las Doce Tablas en la cual existían tribunales penales para todos los ciudadanos (IMPERIO) que es la época en la cual le toco vivir a Jesús.

En el derecho Hebreo existió dualidad de competencia y por ello el proceso de cristo se dio en dos juicios autónomos en el Sanhedrin y ante el gobernador Poncio Pilato. Es sorprendente que alguien pueda ser juzgado a través de un derecho sustantivo denominado:

LOS DIEZ MANDAMIENTOS y algo más acorde fue el derejo adjetivo que rigió este derecho pues consagra principios que hoy en día conservamos.

Publicidad, Diurnidad, Amplia libertad defensiva, Posibilidad y aplicación a los testigos falsos.

En mi opinión todas las decisiones tomadas y ejecutadas fueron en base a la ley del hombre y no a la de dios, ya que claramente dice que fueron tomadas por razón de venganza y sin ninguna forma de justicia. Al momento de dictar sentencia podemos ver que el cuerpo colegiado por mayoría de votos condeno a Jesús Nazaret a pena de muerte, así dejando a un lado el principio non bisin ídem la misma debía ser ejecutada por Poncio Pilato el mismo que más tarde lo juzgaría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (42.8 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com