ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el libro del proceso de cristo nos habla de la comparación de dos derechos que son el hebreo y el romano.


Enviado por   •  18 de Junio de 2016  •  Síntesis  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

En el libro del proceso de cristo nos habla de la comparación de dos derechos que son el hebreo y el romano. Nos menciona cuales fueron algunas de las faltas que se cometieron durante su proceso, me pude percatar de que se le juzgo de una manera religiosa por parte del derecho hebreo y político por el romano.

Algunas de las características que nos menciona el libro es que los juicios tenían que ser enfrente de toda la población, que todas las evidencias y el tiempo que tenían para discutir sobre cualquier tema que se relacionara con el juicio se llevaba por las noches antes de que saliera el sol, se tomaban en cuenta las opiniones de todos los testigos que se presentaran, para condenar a alguien era necesario revisar todas las pruebas en tres días y dictaban la sentencia, aquí también nos menciona que había castigos a los testigos que mintieran.

Con esto querían conseguir que de alguna manera supiera el pueblo que ellos eran justos y por eso todos los procesos se hacían en público y así el pueblo podría decir que los jueces eran los impartidores de la justicia. Pero en el proceso que nos menciona de cristo nos hace reflexionar que se cometieron muchas injusticias como por ejemplo no presentaron algunos testigos, los votos no los revisaron antes de la sentencia y de lo acusaron fue de violar las reglas de Roma.

Se menciona que cristo su condena a ser crucificado por la blasfemia pero no se le pudo comprobar esto sucedió en el derecho romano era para castigar delitos graves. Aunque en el derecho hebreo la crucifixión no era una pena de muerte sino que era la lapidación.

Y Poncio Pilatos para que le diera la muerte en la cruz lo acuso del delito de sedición esto es porque en el derecho romano la blasfemia no existía. Y podemos concluir que no hubo justicia durante el proceso de cristo tal y como sucede hasta nuestros días que en algunas ocasiones existen algunas irregularidades en los procesos y no siempre le toca a cada quien lo que le corresponde.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (30.8 Kb)   docx (202.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com