ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Picadura de la serpiente


Enviado por   •  8 de Octubre de 2018  •  Trabajos  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 3

 “De la picadura de la víbora”- Así habló Zaratustra, Nietzsche

      “Si vosotros tenéis un enemigo, no le devolváis bien por mal: pues eso lo avergonzaría. Sino demostrad que os ha hecho un bien.” (Nietzsche); teniendo en cuenta el fragmento anterior de la picadura de la víbora, en ocasiones cuando el prójimo hace daño, lastima o simplemente es malvado hacia su semejante, no siempre la mejor manera es huir haciendo como si nada hubiese pasado, pues cada uno de los seres humanos posee virtudes y pasiones de las cuales puede sacar provecho para enfrentar distintas situaciones a las que son expuestos a diario.

Así como es necesario el mal de las guerras y las batallas, es necesario demostrar que se puede enfrentar de la misma manera o a su mismo nivel cada acción maligna que viene de un ser el cual solo refleja envidia y las ganas de provocar daño, queriendo hacer diminuto a su víctima.

Cuando el ser humano adquiere el valor de asumir las batallas que resultan ser difíciles de desafiar, aprende de una u otra forma a conocer de qué esta hecho, pues se mide asimismo superándose o dejándose derrotar de su enemigo; cuando este aprende a superarlo o  paga al mismo nivel de ello, entonces no resultaría del todo un daño, pues del enemigo se aprendería; así como Zaratustra que en medio de todo agradece a la víbora por su picadura haciendo que despertara a tiempo independientemente si hubo veneno o no, él pudo culminar el sueño que debía ser terminado. De esta manera lo que parece para el enemigo algo “bueno” causar daño, se puede convertir para la victima una fortaleza, donde pueden salir a flote las pasiones y en cierto modo agradecer, porque se aprendería también a “despertar a tiempo” y así enfrentar el veneno de los demás, ocasione o no daño, dejando así una experiencia sustanciosa.

Serían entonces las pasiones de cada uno las que se exponen ante dichos sucesos, pues estas se inclinan en cierto modo a distintos sentimientos como puede ser el amor, el odio, el deseo y el temor, la alegría, la tristeza y la cólera; es decir pueden obrar de lo que se percibe como bueno o como malo.

En cada sujeto decide si la mejor manera de combatir es dejarse oprimir y mostrándose débil o por el contrario tomar valor y afrontar cualquier situación provocada por un prójimo que solo puede mostrar su veneno con intención de causar daño y no un bien. El bien solo puede elegirlo el hombre, depende de la manera en que desea tomar el hecho, como lo expresa Zaratustra en este caso:    

         “¡Y si se ha cometido una gran injusticia con vosotros, cometed vosotros enseguida cinco pequeñas! Es horrible ver a alguien a quien la injusticia lo oprime sólo a él. ¿Sabíais ya esto? Injusticia dividida es justicia a medias. ¡Y sólo debe cargar con la injusticia aquel que sea capaz de llevarla!” (Nietzsche)

Referencias

Nietzsche, F. (s.f.). Así habló Zaratustra . LIBROdot.com. Obtenido de LIBROdot.com.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (84.3 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com