ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tomando en cuenta los grupos de Lavelle, ¿Que valores están en juego en el caso de la película?


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  958 Visitas

Página 1 de 3

Luis Alonso Rodriguez Martinez 21521035 [pic 1]

Tarea Caso de Jason Stevens

1) Tomando en cuenta los grupos de Lavelle, ¿Que valores están en juego en el caso de la película? Enumere cuales son y agrúpelos, explique los momentos en que aparecen en la secuencia de la película.

 Valores morales, como la honradez o la integridad.

Este caso aparece en el primer regalo, donde le toca trabajar en una finca, donde Jasón aprende el significado de la humildad y así ganando el valor de la honradez en su vida.

• Valores afectivos, como los del amor y los sentimientos.

Pues en este valor, es donde toca el tema del segundo regalo, donde él tiene que conseguir una amistad, alguien donde este en las buenas y en las malas, ahí es donde empieza a ganar el valor del afecto, y teniendo amor y sentimientos en la mujer y en su hija. Y junto a este valor, también cuenta el tercer regalo, donde se basa en su familia.

• Valores vitales, como los de la vida y la salud.

En este caso, creo que toca la parte del segundo regalo, además de ganar afecto, simplemente se preocupó por la salud de la niña, y accede a ayudar por la vida de ella.

• Valores de razón, como los de la lógica o la ciencia.

Pongo este valor por el hecho de la razón, cuando el cae en la razón donde le toco que investigar al fondo, donde descubro que no fue su abuelo quien mato a su padre, simplemente cayo en razón por ese hecho a no odiar más a su abuelo.

• Valores económicos, como el de los bienes o el dinero.

Pues este valor ya es en el último regalo, donde le enseñan a saber el valor del dinero y a como controlarlo.

2) Que salidas eventuales al conflicto interpersonal de valores (pg. 70 libro de texto) fueron tomadas en cuenta en el caso de Jasón? Especifique

Renuncia.

Aquí es donde Jasón renuncia a no seguir con el misterio de los regalos de su abuelo, por el rencor que le tenía a su familia y accede a renunciar a dicha fortuna, por el hecho de no tocar ese tema que le afecto en su vida.

Rectificación.

Aquí Jasón cae en la razón, y acepta que siempre estuvo equivocado de como vivía su vida, y aprendió mucho de los regalos de su abuelo.

Lucha Solidaria.

Aquí Jasón encuentra a su amor, donde ella le entiende y accede a luchar junto a el, y es donde el busca de ella, porque es una persona que tenía sus mismos pensamientos…

3) El valor tiene su origen en el sujeto y en las circunstancias en el caso de la película, explique porque?

Bueno aquí tocamos el tema del valor de la economía, sin este valor, Jasón no accede a seguir los pasos de su difunto abuelo, básicamente quería parte de su fortuna, por el hecho de vivir su vida como antes, pero con la experiencia que tuvo pasando estas pruebas, no solo gano la fortuna, sino muchos valores con él, donde le llevaron a ser una mejor persona de lo que era antes, y más cuando él le tenía un odio a su familia, por el hecho de ocultarle la verdad de su padre, y ese odio lo tenía encerrado en su vida, a no querer a su abuelo, pero con el tiempo todo cambio, y Jasón aprendió a ser una persona con buenos valores…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (68.1 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com