ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Este es el caso del libro Tener o ser del psicólogo Erick Fromm


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 2

Este es el caso del libro Tener o ser del psicólogo Erick Fromm, humanista por excelencia. Buscó respuestas primero en las fuentes espirituales de su religión judía, después en las doctrinas marxistas, en el psicoanálisis y las filosofías orientales, y tras su larga búsqueda logró encontrar su propio camino.

El libro se lee con facilidad y por ser la última obra del autor, deja testimonio de la profunda reflexión que hizo a lo largo de su vida acerca de la humanidad que pasó del siglo XX al XXI, y hace un planteamiento que sorprende por su sencillez.

Para Erick Fromm nuestra presencia en el mundo se rige por dos formas de ser y estar en la vida, dos modos de encarar la trascendencia y nos hace una sencilla pregunta acerca de cuál es el verbo que mayoritariamente conjugamos, tener o ser y las grandes diferencias que hay entre ellos.

Observa al ser humano inscrito en una sociedad y una cultura que lo impactan y a la que tiene que superar para encontrarse a sí mismo. Considera el egoísmo y el altruismo como dos orientaciones básicas del carácter y aborda la crisis de la sociedad contemporánea desde esta perspectiva, intentando encontrar algunas soluciones.

No está en contra del progreso pero sí profundiza en la enajenación que el hombre moderno hace de su naturaleza física y las consecuencias que esto ha traído consigo, destruyendo el ambiente. Y ante las promesas de la Revolución Industrial y la tecnológica de fines del siglo XX, acerca del poder que la humanidad alcanzaría, y que aún no se han podido cumplir, dejándolo desorientado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com