ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de Marx


Enviado por   •  10 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 3

Juan Sebastian Galeano Gualtero                                        Código 110550252017

1) En qué sentido América Latina es causa y efecto de la modernidad capitalista.

Por la inversión e ingreso de potencias mundiales a nuestra zona, donde encontraron gran potencial de consumo, explotación, opresión, violencia. Los países latinos empezaron a producir materias primas cuyo  objetivo era venderlas a los países industrializados. Para luego ellos revenderlas  ya transformadas y con un mayor precio para que la población la pueda adquirir a un valor más elevado, esto genero gran acumulación de capital.

También para complementar con esta idea me refiero a un fragmento de la obra:

“El descubrimiento de América, la circunnavegación de África, abrieron nuevos horizontes e imprimieron nuevo impulso a la burguesía. El mercado de China y de las Indias orientales, la colonización de América, el intercambio con las colonias, el incremento de los medios de cambio y de las mercaderías en general, dieron al comercio, a la navegación, a la industria, un empuje jamás conocido, atizando con ello el elemento revolucionario que se escondía en el seno de la sociedad feudal en descomposición” (Marx, 1848)

2) ¿Cuáles son las características que conforman una clase social?

        

*Relación de las personas con los medios de producción

 *Personas con los mismos intereses económicos tus ojos hacen magia

3) ¿Por qué se afirma que una clase social en un momento dado puede ser revolucionaria y en otro contrarrevolucionaria?

Una clase social puede ser revolucionaria a medida busca la aprobación de su ideología por medio de contextos culturales, económicos y sociales que de una u otra forma puedan ser aplicados al mundo real. La contrarrevolucionaria nace de manera deliberada buscando evitar la aprobación de otras clases sociales revolucionarias o en su defecto no revolucionarias que puedan llegar a hacer una amenaza para alguna aceptación en sus principios ideológicos.

4) ¿Explicar el proceso mediante el cual el capital como relación social abarca, somete y condiciona la vida, el cuerpo, el saber, los sentimientos y el poder?

El capital condiciona y somete al hombre debido a que las relaciones humanas se basan simplemente en el interés personal,  y esto genera relaciones de modo de explotación., el capital produce dependencia del jefe al trabador donde le toca competir para poder subsistir. Como se recalcó al inicio, se lucha es por el bienestar e interés individual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (59.4 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com