ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora Unidad 1


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 3

•Concepto personal de ética

La ética es la forma en que cada persona interpreta las normas morales, es decir, es la forma en la que se cumple una norma que está dispuesta por el mundo exterior, de tal forma que una persona es ética si cumple con las reglas o normas morales impuestas por la sociedad.

La moral es un conjunto de normas que se estableció desde nuestros antepasados en la cual hace referencia a las cosas que para ellos son "buenas" o "malas" y que se han difundido de generación en generación.

La diferencia radica en que la persona que vive en cualquier comunidad tiene un conjunto de normas morales que según esta se deben de cumplir, ahora, la ética conlleva el pensamiento de cada persona, es decir, que a pesar de que las personas conocen cuales son las normas morales por alguna razón decide o no llevarlas a cabo.

La ética en si es una norma que nos ayuda a guiar nuestras acciones de la mejor manera posible sin lastimar o perjudicar a terceras personas esto es con la finalidad de mejorar nuestro estilo de vida, personal, laboral, profesional y familiar.

•Punto de vista personal para expresar si la ética, a través del tiempo, ha o no evolucionado y cómo.

La evolución de la ética, con respecto a la época en que vivimos, ha conseguido generalizarse a una gran cantidad de personas, pero no ha superado su fracaso en cuanto a calidad se refiere, por las pobres expectativas que cubre el término con respecto a su significado original; esto es, en el sentido de que los seres humanos tienen cada vez menos motivos para practicar una vida de excelencia en hábitos o hacia el éxito de los papeles sociales que desempeñan a lo largo de su vida, y se guían más por el placer que ocurre de un estado mental o el beneficio personal que se consigue a corto plazo.

•De los problemas éticos revisados en el Tema 1.4., señalar el más relevante para usted. Justifique su respuesta.

Este tema no se cual es necesito la lectura del tema para poder dar una respuesta y justificar la respuesta.

•Influencia de su personalidad y del contexto cultural en el que se desenvuelve en su comportamiento ético.

El problema de la diversidad de normas morales es sumamente relevante, ya que en realidad es muy difícil o mejor dicho imposible que la sociedad en conjunto este de acuerdo los unos con los otros. Debemos recordar que cada persona es un individuo y por lo mismo tenemos distintas formas de pensar. Para algunas personas un acto determinado puede ser lo correcto pero para otras el mismo acto es inmoral.

Mi personalidad de un modo está influenciada por la sociedad que me rodea, por lo tanto, considero que mi comportamiento ético ha ido progresando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com