ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo reconocemos la visión de mundo?


Enviado por   •  14 de Mayo de 2024  •  Apuntes  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  17 Visitas

Página 1 de 2

Creencias: conocimiento de una persona o cosa que se obtiene gracias a los aspectos de la realidad como la raza, religión, etc. y además gracias a la experiencia.

Prejuicio: valoración mayormente negativa hacia una persona o cosa sin conocerla ni saber cómo es.

Estereotipo: conjunto de ideas o valoraciones que se les da hacia un conjunto de personas por tener ideas en común.

Contexto: para analizar una narración se debe saber las creencia, prejuicio y estereotipos tanto del autor como las del receptor, pero además se necesita saber el contexto, que es un conjunto de ideas que caracterizan el entorno en el que vive el autor o el receptor, influyendo en la creación de estos textos.

Contexto de producción: toda obra fue escrita en una época, reflejándose en esta los hechos y circunstancias que vivió el autor, por lo tanto el contexto de producción son todos los aspectos que influenciaron al autor para escribir el relato, sean de aspectos económicos, sociales, políticos o si son creencias.

Aspectos contextuales

Corriente de pensamientos: es la forma de pensar de una persona o una sociedad incluyendo las posturas de carácter político, filosófico, religioso, ideológico y económico.

Circunstancias biográficas del autor: son los aspectos de la vida del autor, incluyendo su vida, su origen sociocultural, profesión y educación.

Contexto estético-artístico: son los movimientos artísticos que caracterizan a un grupo el cual tiene una visión en común.

Contexto histórico: se refiere al periodo en que se redacta la historia considerando los aspectos políticos, sociales, económicos los cuales son representados en la historia.

Visión de mundo: es un conjunto de ideas que tiene una persona o cultura en una época determinada, explicando costumbres o las formas del pueblo.

¿Cómo reconocemos la visión de mundo?

Creencias: identifica las creencias sean religiosas o valóricas que tenga el personaje, por ejemplo la vestimenta o el comportamiento de las personas.

Costumbres: presta atención a las reuniones que tienes los personajes entre sí, porque estas demuestran los intereses o los objetivos que tienes ellos.

Motivación de los personajes: es lo que los personajes buscan, quieren o desean, reflejando la forma en que los personajes ven el mundo.

Conflicto: es lo que a los personajes les duele, molesta o les causa pesar.

Relación entre los personajes: la relación muestra los valores de los personajes.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb) pdf (34 Kb) docx (8 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com