ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo Salvar El Mundo


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo podemos mejorar este mundo?

Últimamente hemos presenciado la violencia en este mundo, las noticias que oímos diariamente sólo nos hablan de tragedias, el hombre se está destruyendo a sí mismo, la práctica de los valores debemos hacerla presente, las personas están dejando atrás lo que son y el cómo vivirlos. En este ensayo nos enfocaremos al cambio de este mundo en la práctica diaria de los valores.

¿Qué es un valor?

Nosotros constantemente estamos valorando, valorar es el aprecio que tenemos hacia una persona o un objeto; pero un valor en el sentido de comunicación humana es la forma en la que te comportas con la persona que estás o en el lugar que estás. Los valores son todas aquellas cosas que creemos importantes para nuestras vidas, en el momento de compartir, trabajar, estudiar, convivir, etc. Estos valores determinan nuestras prioridades y en el fondo son lo que nos forma como personas. Hay valores morales que son todas las cosas que proveen a las personas a defender y crecer en su dignidad y son desarrollados y perfeccionados por cada persona a través de su experiencia. Unos ejemplos de valores pueden ser el amor, que sientes por una persona y se lo expresas; el agradecimiento, cuando reconoces un beneficio que recibiste o vas a recibir; el respeto; el que tienes por ti y por los demás; y la amistad, el cariño y la comunicación que tienes con otra persona que es muy importante para ti; entre otros muchos. Hay muchas clases de valores como los estéticos, familiares, culturales, religiosos, etc.

¿Para qué me sirven los valores?

Los valores, como ya dije, son lo que nos forman como personas, son la guía para nuestro comportamiento diario, son parte de nuestra identidad personal y nos orientan para saber cómo actuar en el lugar en el que estamos ya sea la casa, la escuela, el trabajo, el deportivo, etc.; cuando actuamos guiados por valores no lo hacemos por lo que dirán o nos darán los demás. Actuamos por convicción, sin importar si otras personas nos están viendo.

¿Cómo aplicar los valores en nuestra vida diaria?

Aquí es el momento donde entran las virtudes; la virtud es una disposición habitual de hacer el bien con base en los valores, una virtud implica una convicción de saber lo que se siente o se desea. Las virtudes ayudan a la realización del individuo, no se nace virtuoso, es algo que debemos ir desarrollando día a día.

Todos los días debemos practicar esos valores que nos ayudarán a desarrollarnos y a ser mejores en el entorno donde vivimos. Tenemos que ser el cambio de esta sociedad, aplicando los valores para acabar con las malas obras de los hombres y hacer de este mundo uno mejor en paz y armonía con los que nos rodean.

...

Descargar como  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt