ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Lider Que No Tenia Cargo


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  712 Visitas

Página 1 de 3

Por primera vez Robin Sharma, uno de los asesores de liderazgo más solicitados internacionalmente, comparte con todos sus lectores su fórmula para el éxito empresarial y vital. Siguiendo sus consejos podrás realizarte como el mejor en tu campo y, al mismo tiempo, contribuir con tu talento a que tu empresa alcance las metas más altas, algo que resulta esencial en los tiempos turbulentos que estamos viviendo.No importa el lugar que ocupes en el organigrama empresarial o tus circunstancias personales. Lo fundamental es que tienes la capacidad para demostrar que eres un líder. Estés donde estés en tu profesión o en tu vida, siempre debes dar el máximo. Este libro te enseñará a apoderarte de esta fuerza extraordinaria a la vez que transformas tu vida y el mundo a tu alrededor.Atrévete a despertar al líder que hay en ti.

Para ser un líder, primero hay que ser una gran persona"

En resumen, es un libro muy fresco de leer con mucho tips interesantes y con la idea principal de que todos podemos ser líderes independientemente de la posición del organigrama o de labor que desempeñamos.

Espero que estas publicaciones hayan sido de utilidad y que varios nos animemos a poner en práctica estos consejos.

Cuarta Conversación

En esta oportunidad la conversación nos muestra la importancia de factores que debemos dar atención para mejorar nuestro desempeño como líder. El maestro en este caso es un Masajista Terapéutico que transmite su enseñanza con la siguiente premisa: "Para ser un líder, primero hay que ser una gran persona".

Al igual que en las otras conversaciones mantiene 5 reglas con el siguiente acrónimo:SHINE.

• S: Saber percibir. En ocasiones cuando escucho a alguien diciendo "voy a ser objetivo..", me llama mucho la atención ya que como "sujetos" que somos es dificil pensar como "objetos", el punto radica en saber gestionar nuestra percepción de la realidad. No es fácil ya que nuestra percepción contiene ingredientes como: experiencia, vivencia, creencia, etc.. muy particular de cada quien.

• H: Hacer ejercicio y cuidar la salud. Hacer ejercicio, comer sano es indispensable para que nuestro organismo se encuentre en armonía con nuestra mente.

• I: Inspiración. Debemos procurar la inspiración y el entusiasmo en todo momento de manera de poder transmitirlo a los demás, pero para esto tenemos que estar consciente de que necesitamos buscar aquello que nos ayuda a avivar la creatividad y mantener la motivación como buena música, la naturaleza o un buen libro.

• N: Nutrir los lazos familiares. "Unos cimientos fuerte en casa, te ayudarán a obtener unos resultados fuertes y sólidos en el trabajo".

• E:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com