ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Lider Que No Tenia Cargo


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  1.241 Visitas

Página 1 de 3

El líder que no tenía cargo

Este libro es un Best Seller muy conocido en el mundo escrito por el Sr. Robin Sharma famoso por desarrollar una narrativa sencilla desde la cual podamos aprender a crecer como personas. En el libro el líder que no tenía cargo se narra la historia de hombre llamado Blake, quien era un ex militar de guerra, al morir su padre el pierde todo sentido de la vida, ni ambiciones ni metas y tenía un trabajo mediocre en una librería como vendedor hasta que un día su vida cambio debido a la llegada de mentor Tommy Flinn a su vida, un que junto con otros cuatro personas más, le brindaron sus conocimientos y lo ayudaron ha convertirse en un líder en todos los aspectos de su vida.

Estrategias planteadas por los cuatro maestros:

IMAGE

 Innovación: Hacer siempre cosas nuevas para estar en vanguardia y así contribuir en cualquier ámbito.

 Maestría: No todo esta hecho, hay que aprenderá construir el mejor método para hacer las cosas.

 Autenticidad: Nadie puede hacer las cosas como las puede hacer otro. Cada persona le pone su toque especial que ayuda a que le de un valor agregado y se destaque.

 Gran valor en los negocios: Arriesgarse con pies de plomo, pero tomar decisiones de forma determina y con gran pericia.

 Ética: La vida es como una cadena de producción si se hace algo mal en un punto, se desencadena más adelante en otro y daña la producción. Por ello es mejor prever y realizar las cosas de forma correcta desde un inicio.

SPARK

 Sinceridad: Los errores que cometemos siempre salen a la luz, así que porque esperar a que todo este mal si podemos ser veraces.

 Priorizar: Para poder disfrutar de los logros primero hay que sembrar, sin dejar de tener en cuenta que es a lo que se quiere llegar y encaminar todos nuestros esfuerzos y recursos hacia ese objetivo.

 Adversidad: Los problemas que se nos presentan no son fracasos, son oportunidades que debemos saber aprovechar ya que con ellas vienen lecciones de vida y resolverlas de la mejor forma.

 Responder: Es importante poder brindar soluciones de lo contrario no estaremos realizando ningún aporte, sino generando un problema más.

 Kudos: Ensalzar, el hecho de ser adultos no quiere decir que no nos podamos comportar como niños y perder nuestro espíritu con cosas negativas.

SERVE

 Ser servicial: El respeto no solo se pide se da.

 Escuchar: Nuestra verdad no es la verdad absoluta y el saber escuchar las palabras y opiniones de otros nos ayuda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com