ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jose Miguel


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

Al efectuarse el tratado de Basilea en la isla de santo domingo y pasar a ser totalmente dominado por los francés en la parte este de la isla ocurrió un impacto demográfico negativo. Esto se debe a que ya en la colonia española o el santo domingo español la población había reducido considerablemente ya que no hacían falta tantos esclavos porque nuestra principal economía era el hato ganadero o y esto no necesitaba de tanta mano de obra. Ya en esta parte de la isla existían distintas villas y grupos distintos de personas viviendo en un ambiente de paz y comodidad.

Al mismo tiempo la colonia de Francia requería de miles de esclavos para poder cultivas sus siembras y seguir supliendo el 80% de la materia prima a Francia, por esta razón los franceses estuvieron tan interesados en el territorio español, y más luego de que Moreau de Saint-Mery, un ciudadano francés hiciera un estudio de los beneficios que Francia obtendría si tomaba posesión de esta parte de la isla. Llego a la conclusión de que “Ninguna colonia puede tener un verdadero destino sino el de procurar a su metrópoli, en cambio de sus productos naturales o manufacturados, otros productos que esa metrópoli puede utilizar a su vez para cambiar con las otras naciones, es muy cierto que las colonias francesas de las Antillas, que ofrecen artículos absolutamente diferentes de los que Francia produce, deben ser tanto más útiles cuanto su cultivo es más extenso”. (Moreau de Saint Mary, Descripción de la parte española de la Isla de Santo Domingo: Montalvo, 1944. pág.450).

Esta fue la razón por la cual Francia puso su ojo sobre el territorio español y al momento de firmar el Tratado de Basilea que acabaría con la guerra entre España y Francia que se llevaba a cabo en el viejo continente y al mismo tiempo entregaría el territorio español de la isla de santo domingo a Francia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com