ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JOSE MIGUEL ORAHULIO


Enviado por   •  9 de Junio de 2015  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 5

16. ¿Cómo difieren las utilidades retenidas de las demás fuentes de financiamiento?

18. ¿Por qué la deuda corporativa a largo plazo representa más riesgo que la deuda gubernamental a largo plazo?

La deuda corporativa es una de las formas que tiene una empresa para financiarse, a través de las emisiones de títulos que se realizan en los mercados de capitales. Entre las diferentes emisiones, se encuentran los bonos de empresa. Se trata de valores que otorgan a su tenedor el derecho a percibir una renta o un flujo de pagos periódicos a cambio de entregar una cantidad de dinero en el momento de su adquisición.

21. Analice el significado de "presupuesto óptimo de capital".

En una empresa el objetivo principal es la maximización de utilidades, por ende es importante cuidar el capital de la mejor forma, ya que ese es su motor, por tanto la determinación de los presupuestos de capital es de vital importancia. Al perseguir el objetivo de maximización de utilidades, se requiere la implementación de proyectos y estos suponen una inversión de recursos, estos proyectos se elaboran e incluyen un presupuesto de capital que contempla la inversión (capital) que representa el flujo de salida y los flujos proyectos de entrada para los años subsecuentes al inicio de la inversión. Debido a que estos proyectos tienen una proyección de ejecución en tiempo, por tanto es lógico que se debe analizar desde el punto del valor del dinero en el tiempo, lo que significa, los cambios que representa para el efectivo.

Debido a la gran importancia de poner en marcha una inversión en una empresa, es de vital importancia una buena evaluación del proyecto de capital y por ende poder elegir las mejores decisiones sobre los escenarios posibles de presupuestos del capital presentados y poder seleccionar el más óptimo. Para ello existen métodos de evaluación: 1. Metodo de reemboslo, es aquel en el que se puede calcular el número de años en que se puede recuperar la inversión; 2. Tasa contable de rendimientos, es aquel en que su porcentaje se encuentra por medio de la división de utilidades anuales promedio entre el promedio de la inversión. Estos dos métodos se han utilizado pro años, su debilidad se encuentra en que al aplicar los cálculos, no contemplan los cambios del dinero en el tiempo, a diferencia de los métodos modernos como: la tasa de retorno (TIR) y el valor presente neto (VPN) que utilizan los flujos de efectivo y el valor del dinero en el tiempo como criterios para una evaluación del presupuesto de capital, siendo lo más óptimo.

26. ¿Qué factores determinan la tasa de rendimiento requerida para cualquier valor?

Los factores que determinan la tasa de rendimiento requerido son:

Costos marginales

Es el costo de los próximos aumentos del capital obtenido por la empresa, por lo tanto, los costos de los dividendos componentes del financiamiento de capital (deuda, acciones preferentes y comunes) deberán ser los costos marginales. Mediante los costos marginales por lo general, las empresas estiman los costos de los componentes que esperan pagar en el año siguiente, en un periodo semestral o anual.

Costo de deuda

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com