ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Abducción como herramienta de interpretación

Resúmenes : La Abducción como herramienta de interpretación. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.753.000+ documentos.

Enviado por   •  7 de Octubre de 2018  •  Resúmenes  •  1.067 Palabras (5 Páginas)  •  6 Visitas

Página 1 de 5

La Abducción como herramienta de interpretación

A continuación lo que se hará es un detallado análisis sobre el taller realizado sobre compresión lectora en el cual tuvimos que responder una serie de preguntas respecto a tres textos que fueron: Alfred Hitchcock que estás en los cielos, El almohadón de plumas y El baile sobre arenas calientes, luego de la realización de este tuvimos una retroalimentación sobre que respuestas eran correctas. Con esta respuesta y analizando nuevamente los texto se espera hacer una análisis de estos aplicando un método de razonamiento como la Abducción para así generar así una comprensión más clara de estos textos.

(Párrafo de Introducción)

 Para dar análisis a algunas de las preguntas del taller no vamos apoyar en un método de razonamiento como la  abducción el cual es el dispositivo metodológico que nos ayudara a mapear nuestro terreno de estudio, navegar por él y encontrar correspondencias existentes entre el terreno hipotético, literario, teórico y el mundo real , tanto en su  contexto de creación o de origen como en el contexto de lectura o descubrimiento, mediante un cotejo permanente entre conocimientos previos y el abanico de  signos que aporta la vida cotidiana.

(Párrafo de definición de conceptos)

Cuando se lee podemos tener varios tipos de dificultades a la hora de comprender un texto pueden ser, por confusión con respecto a lo que se le está preguntando, esto sucede cuando solo se trata de decodificar palabras, esto ocurre generalmente cuando se está haciendo una mala lectura, también otra de las causas y que es muy común es la falta de vocabulario si bien este no garantiza una correcta comprensión es claro que si no se posee el lector comienza a tener ciertos “vacíos” a la hora de comprender el texto, y por ultimo tenemos la inseguridad, esto recae en que se deba releer repetidamente el texto ya que no se duda constantemente por ejemplo del tema principal, cuál era la intención del autor, entre otras.

(Párrafo de definición de conceptos)

Para saber interpretar de manera correcta los textos debemos contar con ciertas competencias como lo son la compresión y una aproximación critica, también es válido aplicar métodos como lo son releer el texto, tomar notas de este, subrayar  partes claves entre otros métodos que nos indican en el libro de Lengua y Cultura.

(Párrafo de enumeración de conceptos) 

Analizando los resultados obtenidos nos damos cuenta que las causas principales por las que se responde de manera incorrecta son: Pensar que en con solo haber hecho una sola lectura de forma rápida se podría lograr una comprensión completamente clara del tema, otra falla es no leer bien las preguntas ya que al observar los resultados nos damos cuenta que en primera instancia se pensaba que la pregunta  tenía un contexto diferente o que simplemente se refería a otra situación y por último y aunque sea extraño, cuando se debe realizar cualquier tipo de ejercicio, trabajo, etc… en el que estamos presionados por el tiempo o en el que solo tendrás una oportunidad, generalmente se empieza a generar cierto estrés por el cual la persona empieza a perder su concentración y es así cuando se comienzan a presentar más errores en la comprensión del tema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (108.9 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 10). La Abducción como herramienta de interpretación. ClubEnsayos.com. Recuperado 10, 2018, de https://www.clubensayos.com/Filosofía/La-Abducción-como-herramienta-de-interpretación/4513211.html

"La Abducción como herramienta de interpretación" ClubEnsayos.com. 10 2018. 2018. 10 2018 <https://www.clubensayos.com/Filosofía/La-Abducción-como-herramienta-de-interpretación/4513211.html>.

"La Abducción como herramienta de interpretación." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 10 2018. Web. 10 2018. <https://www.clubensayos.com/Filosofía/La-Abducción-como-herramienta-de-interpretación/4513211.html>.

"La Abducción como herramienta de interpretación." ClubEnsayos.com. 10, 2018. consultado el 10, 2018. https://www.clubensayos.com/Filosofía/La-Abducción-como-herramienta-de-interpretación/4513211.html.