ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Escuela Tradicional


Enviado por   •  21 de Junio de 2012  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  877 Visitas

Página 1 de 2

La escuela tradicional según Comenio, significa método y orden; contribuyó a crear una Ciencia de la Educación y una Técnica de la enseñanza, como disciplinas autónomas.

Objetivos de aprendizaje en la didáctica traicional : no se utiliza este vocablo, sino metas y propósitos de la institución y del profesor. Las intencionalidades educativas, de los planes y programas de estudio, se presentan más como políticas orientadoras de la enseñanza institucional, que como aprendizajes importantes para los alumnos.

Contenidos de la enseñanza en la didáctica tradicional : es el temario o listado de temas o capítulos de los libros de texto. Se resalta el encicplopedismo, gran cantidad de conocimientos que el alumno tiene que aprender.

Los contenidos, son propuestos y elaborados por la institución, a través de cooordinadores o directores académicos.

La organización de los contenidos de la materia, es siguiendo el método lógico (de lo simple a lo más complejo), de lo desconocido a lo conocido y se desarrollan en torno a disciplinas o materias aisladas, de carácter unidisciplinar, sin articulación entre ellas.

Se le otorga mayor relevancia, a los contenidos cognositivos, tiende a ser intelectualista, descuidando los aspectos afectivos y psicomotrices (de gran importancia en la formación integral del individuo)

Actividades de aprendizaje en la didáctica tradicional: los principales métodos utilizados son, razonamiento deductivo (de lo general a lo particular) y el método vervalístico (exposición por parte del profesor).

Las actividades están centradas en el profesor (magistercentrismo), por lo que son pasivas para los estudiantes, que principalmente memorizan. Predomina la cátedra magistral, donde el alumno tiene un papel de espectador. El profesor cae...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com