ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela Tradicional


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2012  •  1.688 Palabras (7 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 7

Tradición Renovadora

La tradición renovadora llamada también como corriente pedagógica en esta tradición es una etapa en la cual los educadores implantan la disciplina y el dictamismo en la cual causan al niño que no tome la atención ósea en estos tiempos hay algunos educadores que dictan y dictan sin explicar lo que estén dictando no todos pero algunos educadores que no les importa que aprendan en donde le causan un nivel bajo de comprensión de este para poner en practica su intelecto. En la cual tiene una consecuencia grave en el niño una dificultad de hablar.

Porque solo en ese tiempo los educadores tenían la razón y son los únicos que podían hablar donde el niño no desarrolla sus capacidades esto causa que el niño no entienda nada y se cierre de hablar en el Transcurso de su vida escolar en donde tiene miedo de expresarse o expresar su opinión con bajo autoestima y cerrando su expresión de ser así en el Transcurrir del tiempo creando en el niño un educación incompleta.

j.j. Rousseau

El Gran Precursor

De acuerdo a lo que plantea Rousseau sobre:

La educación para libertad

No siempre debe ser así se debería plantear autoridad y disciplina porque los niños asen lo que quieren ósea lo que le plazca si se lanza a la naturaleza también, porque el puede aprender cosas que son contrarias a su educación y moral que en el transcurso de su vida o en la poca vida que le implantaron sus padres.

Ósea puede adoptar, lo que no es o mejor dicho lo malo o también lo bueno pero en esta vida hay mas maldad que lo bueno por eso siempre hay que obligarles lo que tiene que hacer por que ya no lo respetan a uno con el tiempo crecen para no ser personas buenas si no personas sin moral y sin corazón que no se implantan su metas en la vida.

Critica: que estoy en contra con Rousseau porque si no se le implanta autoridad el día de mañana pueden convertirse en delincuentes por el ambiente que tenemos.

Ferreira

La escuela nueva

Necesidad de transformación

Ferreira dice que el niño debe aprender algo ya sea con personas que le enseñen a estudiar o aprender que este fuera de ella sin hacer nada los alumnos no siempre les interesa todas las materias siempre otros mas tienen preferencias por otra o ponen la atención a las materias como los que mas le interesen como ser, la educación física y que mayormente a los niños no les interesas las matemáticas y otras Pero mayormente es la matemáticas la que menos ponen intereses los niños.

Porque hay la dificultad que no les hayan enseñado bien, no siempre es por la edad sino por el sexo del niño ósea si es hombrecito le gusta mas la educación física, si es niña mas otra que no sea la educación física

Se plantea que el niño tiene que tener contacto con la realidad en eso estamos de acuerdo de que el niño pueda ser acto para enfrentarse a la vida si en algún momento le ocurre dentro de su vida en algún caso del destino.

De acuerdo con Ferreira de que el maestro no debe dar demasiadas lecciones porque no debe darles porque el niño no esta capacitado para ser tan sometido a eso, porque se aburre y así no aprende nada porque a el siempre esta acto para jugar son tan gustosos de conocer algo nuevo nunca le gusta hacer lo mismo ósea estar asiendo continua mente tarea se aburrirá y no tomara atención en hacerla.

Capitulo 4 j.Piaget

Logros de la educación

Desacuerdo con este capitulo hay que saber que es lo que realmente el niño ha aprendido en el transcurso de su escolaridad que es lo que realmente logro aprender en el tiempo de su escolaridad, si todo lo aprendió de repetitivo es decir de memoria todo lo que le han enseñado al niño, al crecer con el tiempo lo que se le a enseñado se desvanece por eso hay que enseñarles por medio de la exploración y la investigación para que no lo olvide al transcurso de su escolaridad y como no ,de su vida de estudio.

Y que el educador tiene que implantársele en todo el tiempo de su escolaridad por que es aquel que tiene que buscar los medios para poder enseñarle al niño para su mejor entendimiento del niño en el transcurso de su escolaridad.

Desarrollo intelectual y moral

Para que el niño pueda aprender más durante su escolaridad deberá desarrollar su inteligencia, desarrollarla de manera más fácil para entenderlo luego investigarlo para más entendimiento del niño.

Es decir el educador debe emplearse objetivos para enseñar a un niño, deberá conocer muy bien que es o que le interesa para poder alcanzar el objetivo que quiere conseguir para guardarlo, saber cual es el intelecto ósea saber su capacidad de inteligencia, es decir saber si la inteligencia es alta, mediana o baja si es alta sus conocimientos y sus capacidades están bien formadas en el caso si es mediana necesita que el educador lo instruya para formar su razón intelectual y moral del individuo de la misma forma también del bajo.

Para que el niño también pueda socializarse con el medio que le rodea en el transcurso de su crecimiento deberá tener ayuda no tan sólo de los padres, también de los maestros y de ellos mismos.

El educador no sabe a veces como enseñar a los alumnos en algunos colegios la mayoría de los alumnos siempre se quejan de algunos educadores porque no le comprende lo que les enseña el educador.

La unidad académica debería llevar alguna instrucción a todos los educadores para elaborar nueva enseñanza ósea realizar cambios drásticos en la implementación de la enseñanza del niño.

Critica: que la educación tradicional es mas baja y mala en la enseñanza del niño ser obligado a los implantaciones del educador sin tomar en cuenta al alumno es mejor la educación activa que es aquella que es aquella que el esforzase por uno mismo del niño los lleva a comprender mas sus capacidades.

Lo mejor para un niño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com