ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamientos Prefilosoficos.

Ensayos : Pensamientos Prefilosoficos.. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.710.000+ documentos.

Enviado por   •  10 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 2

Pensamientos Prefilosóficos

El libro de Genesis es considerado un mito desde un punto de vista científico porque la forma en el cual este libro explica la complicada creación del universo y de todos los seres vivos contradicen de forma literal lo que sabemos de la ciencia. Desde que dice que el universo fue creado en siete días, hasta que Dios creo al primer hombre de barro, refuta completamente lo que entendemos y comprendemos como verdad y hechos. Mucho de los científicos de hoy, y también mucha gente religiosa, creen que la ciencia y la religión son dos totales opuestos, pero no es así. La religión y ciencia son dos caras de la misma moneda, las dos tratan de explicar cómo y porque suceden las cosas que pasan en nuestro día a día. Lo que pasa es que algunos científicos no piensan en el contexto de las cosas, y para serle honesto, muchos religiosos no ayudan a unificar estas dos instituciones. Lo único que hay que hacer es pensar en esto. ¿Cómo iba a ser posible para Jesucristo y muchos de los profetas explicar cómo pasaban ciertas coas hablando desde un punto de vista científico? ¿Cómo iban a explicar átomos y otras cosas? Ellos ocupaban una manera sencilla y fácil de comprender para explicar y evangelizar a sus seguidores. El problema fue cuando los científicos empezaron a tomar la biblia letra por letra y se creó esta ruptura entre estas dos grandes partes.

        En Honduras, hay muchos mitos y pensamientos prefilosóficos dado que, desde nuestra fundación, la iglesia ha jugado gran parte en la construcción de nuestro futuro y es parte de nuestra vida día a día. Por ejemplo, las leyendas de honduras como la sucia, la llorona, el chupacabras, etc. Todos estos mitos creo yo que fueron originados por la paupérrima educación de la mayoría de la población hondureña, ya que al ver u oír cosas que no pueden explicar debido a su limitado conocimiento, crean estas historias para darles una explicación tangible y por eso es que se han regado como hechos y no cuentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (57.7 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 02). Pensamientos Prefilosoficos.. ClubEnsayos.com. Recuperado 02, 2018, de https://www.clubensayos.com/Filosofía/Pensamientos-Prefilosoficos/4273830.html

"Pensamientos Prefilosoficos." ClubEnsayos.com. 02 2018. 2018. 02 2018 <https://www.clubensayos.com/Filosofía/Pensamientos-Prefilosoficos/4273830.html>.

"Pensamientos Prefilosoficos.." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 02 2018. Web. 02 2018. <https://www.clubensayos.com/Filosofía/Pensamientos-Prefilosoficos/4273830.html>.

"Pensamientos Prefilosoficos.." ClubEnsayos.com. 02, 2018. consultado el 02, 2018. https://www.clubensayos.com/Filosofía/Pensamientos-Prefilosoficos/4273830.html.